Loguearse | Registrarse
Belgrano cayó en las garras del lobo
24/08/2013 01:41hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Velázquez fue el autor del tanto celeste (Foto:Olé)
Velázquez fue el autor del tanto celeste (Foto:Olé)
En Alberdi, Belgrano cayó por 2 a 1 ante Gimnasia de la Plata. Al celeste le sigue costando mantener el nivel en los segundos tiempos y esta vez lo pagó caro. Está último en el torneo y fue la tercer derrota en cuatro partidos.

En la fría tarde cordobesa, pleno barrio Alberdi, Belgrano recibía al recién ascendido Gimnasia de la Plata, en un partido que prometía un buen partido, peleado, difícil pero que señalaba la oportunidad de hacer valer el punto conseguido en Rosario.
El celeste logró dominar el juego desde el arranque, con dominio de balón y con intenciones concretas de lastimar al rival. Cuando el gol estaba al caer, cayó, tras una jugada por derecha donde el "Picante" de media vuelta, habilitó a Velázquez, quien frente al arquero, el volante zurdo sacó un derechazo al segundo palo, poniendo el 1 a 0.
Parecía trámite fácil, pero Belgrano no logró tejer otra jugada de peligro para dar el golpe de NOK. Entonces Gimnasia empezó a encontrar los espacios dentro de la cancha. Igualmente Belgrano se fue al descanso con la tranquilidad de haber hecho justicia al marcador.

El Segundo tiempo, fue diferente. Después de los primeros cinco minutos, la visita empezó a crecer y a demostrar más intención de ir a buscar el partido. Jugadas de rebotes en el área chica, infortunio y gol de Gimnasia para poner las cosas 1 a 1.
Tal vez las soluciones estaban en el banco, habrá pensado el "Ruso", pero las variantes no fueron desequilibrantes. Con un partidazo en sus espaldas, Luciano Lollo se equivocó en un pase, perdió el balón y Racic definió suave ante la salidad de Olave poniendo las cosas 1-2. Baldazo de agua fría para los celestes que no supieron reaccionar, y aunque hubo jugadas que podrían haber tenido mejor suerte, no se llegó al empate. Con sólo decir que el único tiro al arco en esta etapa, fue el disparo de Emiliano Rigoni, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Otra derrota que llena de interrogantes a los hinchas y que duele a todo Belgrano. Sigue habiendo falta de goles en sus delanteros, y tal vez el cansancio puede afectar, por más que recién se hayan jugado cinco partidos. Los rivales impusieron un ritmo de juego que Belgrano supo controlar por momentos, pero ciertos errores los paga caro.
Hay mucho para corregir y ahora el enfoque estará en la revancha de la Copa Sudamericana, el próximo 29 de agosto.

Datos
Belgrano 1: Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana, Jorge Velázquez, César Pereyra, Ezequiel Maggiolo, DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (LP) 2: Fernando Monetti, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht, Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García, Facundo Pereyra, Federico Rasic. DT: Pedro Troglio

Hora: 16. 
Cancha: Belgrano. 
Árbitro: Jorge Baliño. 
Bancos. Belgrano: Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Carlos Bueno. Gimnasia: saldrá de Pablo Bangardino, Maximiliano Coronel, Gastón Díaz, Dardo Miloc, Juan Pablo Rodríguez, Luis Peralta, Borghello y Diego Mendoza
2169 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero