Loguearse | Registrarse
La reserva sigue ganando
23/08/2013 20:14hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Gran victoria de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Gran victoria de la reserva. Foto: Emiliano Turello
La reserva de Belgrano le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata y sigue invicto en el torneo

Los hinchas del Pirata siempre le ponen sus "fichas" a los juveniles, por eso cada vez que juega la reserva muchos se acercan a ver el encuentro. El horario y el día del partido ante el Lobo no ayudó a que la presencia del público fuera mayor, pero de todas formas muchos hinchas pudieron presenciar la victoria del conjunto dirigido por Julio Constantín.

En las primeras fechas el Celeste empató contra Lanús y Boca Juniors y le ganó a Newell's en Rosario, obteniendo así muy buenos resultados ante rivales que se caracterizan por sacar buenos jugadores de sus inferiores.

Ante Gimnasia de La Plata, Belgrano no quiso aflojar y salió a ganar el partido desde el primer minuto. Tal es así, que cuando el reloj marcaba 8 minutos de iniciado el juego, Valdemarín capturó un rebote en el área y marcó la apertura del marcador para el local. Con la ventaja, el Pirata supo manejar los hilos del encuentro, se hizo firme en defensa y generó situaciones de gol con la subida de los volantes.

El lobo platense tuvo algunos avances sobre el arco defendido por Acosta, pero nada grave para el elenco cordobés. Antes de finalizar el primer tiempo, Álvarez Suárez estrelló un tiro libre en el travesaño y el arquero visitante le sacó el gol de la línea a Figueroa, que cabeceó de palomita tras una gran jugada colectiva entre Álvarez y Etevenaux.

En el complemento, Gimnasia salió a la cancha a buscar el empate y en los primeros minutos acorraló a Belgrano en su arco, pero la actuación del arquero Acosta permitió mantener el cero en su valla. En el mejor momento del Lobo, apareció Etevenaux con una exquisita definición de tiro libre para aumentar la ventaja. Con el 2 a 0 a su favor, el Pirata volvió a manejar el desarrollo del juego, aunque con el correr de los minutos Gimnasia se fue acercando aún más al arco defendido por Acosta. Cuando parecía que el Celeste no iba a sufrir sobresaltos, apareció Romea para descontar para el visitante y así agregarle una cuota de emoción al final del encuentro. Lejos de refugiarse atrás, Belgrano salió a buscar el tercer gol, y casi lo consigue por medio de Álvarez Suárez y de Álvarez, que tuvieron sus chances pero la pelota se fue apenas desviada en ambos casos.

Finalmente, los tres puntos quedaron en Alberdi y la reserva sigue invicta, con dos empates y dos triunfos. Más allá de los resultados, hay que resaltar la actuación del equipo en todos los partidos, con un equilibrio entre la defensa, el mediocampo y la delantera. En la línea defensiva, el Pirata se muestra firme, con dos centrales altos y dos laterales con vocación de ataque. En el mediocampo Belgrano tiene jugadores con mucha entrega como Rivadero y Álvarez Suárez, y dos volantes con buena pegada y con ida y vuelta como Etevenaux y Martellotto. En el ataque se mantiene firme Figueroa, aguantando las pelotas aéreas y apareció Valdemarín (reemplazó al lesionado Bardín), con una muy buena imagen en los últimos dos encuentros.


BELGRANO: Lucas Acosta; Luciano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Patricio Berardo, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez, Agustín Martellotto; Joel Valdemarín y Tobías Figueroa. Suplentes: Juan Manuel Boiero, Pablo Mattalia, Alexis Díaz, Nicolás Castro, Juan Bellino, Germán Cochis y Santiago Giordana. DT: Julio Constantín.

GIMNASIA: Bonnin; Sanguinetti, Corulo, Ruiz, Jáuregui; Pocholo, Delgado, Navarrete, Vidal, Mendoza; Romea.
2393 vistas

COMENTARIOS

Debes estar logueado para dejar comentarios.

 
MÁS NOTICIAS
Torneo Transición 2014

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Tigre
Horario del Partido Jorge Baliño
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO

Domingo 30/11 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Arsenal
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
3 2 3 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
11 8 3
Mensajero