Loguearse | Registrarse
Belgrano, por una victoria en casa

La Voz del Interior | 23/08/2013


Con el objetivo de extender su buen momento futbolístico y, paradójicamente, conseguir su primer triunfo en el Torneo Inicial, Belgrano recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro comenzará a las 16 en el Gigante de Alberdi y será arbitrado por Jorge Baliño.

Con excepción del primer partido del torneo, el 4 de agosto último, cuando cayó 3-0 contra Lanús, el Pirata mantuvo un rendimiento entre bueno y muy bueno frente a Boca, Vélez y Newell’s. Sin embargo, la única victoria se concretó en la Copa Sudamericana, sobre el conjunto de Liniers, mientras que en esos dos encuentros del torneo doméstico cayó ante el Xeneize (recordado por el mal arbitraje de Carlos Maglio) e igualó frente a Newell’s, en Rosario.

Respecto de la alineación que empató sin goles el domingo pasado, el técnico celeste, Ricardo Zielinski, realizará tres cambios: ingresarán Facundo Affranchino, Jonathan Santana y Ezequiel Maggiolo, por Sebastián Carrera, Lucas Pittinari y Fernando Márquez, respectivamente.

Las variantes obedecen a una pequeña rotación de sus hombres que hace “el Ruso”, ya que el de hoy será el quinto partido en 20 días que dispute el Celeste. Los tres ingresantes son refuerzos que llegaron para esta temporada. Affranchino fue titular contra Lanús e ingresó en los otros tres partidos; Santana hará su debut; mientras que “Lechuga” Maggiolo, que jugó unos minutos por la Copa, tendrá su estreno desde el inicio.

Es que luego del buen triunfo 1-0 contra Vélez, la idea es llegar con lo mejor a la revancha del jueves a las 21.50 en el José Amalfitani (ayer fue designado árbitro Saúl Laverni).

De todos modos, la premisa en Alberdi es considerar como el partido más importante el siguiente y el rival de hoy asoma como un escollo muy complicado.

Gimnasia, que hoy jugará con 11 futbolistas que formaron parte del plantel del ascenso desde la B Nacional, sueña con mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. El Lobo tiene puntaje ideal, ya que venció a River y Rosario Central, mientras que tiene pendiente la segunda fecha con Newell’s (completarán el martes).

El entrenador Pedro Troglio realizará un cambio obligado, ya que no podrá contar con Franco Mussis (golpe en el tobillo derecho) e incluirá al tucumano Maximiliano Meza, que fue titular en el debut frente a River.

El partido de hoy tiene el ingrediente de que tanto el Pirata como el Lobo son dos equipos que tienen propuestas similares, con mucho despliegue, intensidad física y presión. En la pretemporada, el 18 de julio último, se enfrentaron y ganó Gimnasia 1-0 con gol de Iván Borghello.

Bancos. Belgrano: Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Carlos Bueno. Gimnasia: saldrá de Pablo Bangardino, Maximiliano Coronel, Gastón Díaz, Dardo Miloc, Juan Pablo Rodríguez, Luis Peralta, Borghello y Diego Mendoza.

Probables formaciones

Belgrano
Juan Carlos Olave
Pier Barrios
Luciano Lollo
Lucas Aveldaño
Sergio Rodríguez
Facundo Affranchino
Guillermo Farré
Jonathan Santana
Jorge Velázquez
César Pereyra
Ezequiel Maggiolo
DT: Ricardo Zielinski 

Gimnasia (LP)
Fernando Monetti
Facundo Oreja
Osvaldo Barsottini
Juan Carlos Blengio
Lucas Licht
Maximiliano Meza
Omar Pouso
Ignacio Fernández
Matías García
Facundo Pereyra
Federico Rasic
DT: Pedro Troglio

Hora: 16. Cancha: Belgrano. Árbitro: Jorge Baliño. TV: Canal 10 y TV Pública. Radio: Cadena 3; FM 91.3, 99.3, 104.7, 106.9, 99.1 (VD), 91.5 (C. Paz). 

1711 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero