Loguearse | Registrarse
Belgrano: el turno de Santana

La Voz del Interior | 22/08/2013


Santana hará su presentación en la “B” y formará el “doble 5” con Guillermo Farré
Santana hará su presentación en la “B” y formará el “doble 5” con Guillermo Farré
  Jonathan Santana es un jugador hecho, con vasta trayectoria internacional, con paso por Europa y que hasta jugó un Mundial y dos Copa América con la selección de Paraguay. Y llegó a un equipo como Belgrano, que a su puesto lo tiene más que bien cubierto por el tándem Farré-“Teté” González. Pero el argentino naturalizado paraguayo lo tiene claro y repite que vino “a sumar” y a “esperar una chance”.

Y al volante central finalmente le llegó su oportunidad de mostrarse con la camiseta celeste. Es uno de los tres cambios que realizará Ricardo Zielinski para recibir mañana a las 16 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Alberdi.

“Estoy bien. Estuve haciendo una mini pretemporada en estos días porque fui de los últimos que llegamos junto con ‘Lechu’ (Maggiolo) y Diego (Ftacla) y ahora ya estoy a disposición del técnico”, contaba luego del trabajo táctico de ayer, que lo tuvo entre los titulares, como reemplazante de Lucas Pittinari.

Y rescató la claridad del pedido del “Ruso” Zielinski: “Que trate de adaptarme rápido al sistema de juego y al mecanismo que vienen teniendo desde hace rato y tratar de hacer lo mismo, en función del equipo, más que nada”.
“Jony” sabe que la doble competencia, entre el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana, le dará la posibilidad a todos de jugar. “Se va a necesitar de todos por eso tenemos que estar preparados para cuando el técnico decida poner a cada uno”, afirmó el surgido en San Telmo.

–¿Es más fácil ensamblarse a un equipo ya armado?

–De alguna manera se hace más sencillo. Uno tiene que tratar de adaptarse al sistema y acoplarse lo más rápido posible porque requiere de eso.

–¿Cómo hace un jugador de tu trayectoria, que casi siempre fue titular en todos lados, para esperar su lugar en el banco?

–Acá yo vine para sumar. Hay un equipo conformado y lo importante es tratar de que, cuando a cada uno le toque, hacer lo mejor. Sabemos que hay muchos partidos y que hay que estar bien.

Contra Vélez estuvo entre los suplentes y ya conoció el marco del Gigante de Alberdi, escenario que mañana lo verá desde el primer minuto.

“Fue muy lindo el marco, de la gente, el apoyo. La verdad que eso es importante. Se demostró que el equipo está a la altura de jugar copas internacionales porque lo demostró en la cancha de Alberdi. Y eso es importante para todos, tanto para la gente como para la dirigencia y para nosotros”, destacó el volante que fue campeón de la Copa Mercosur con San Lorenzo en 2001 y que participó del título de la Bundesliga alemana con el Wolfsburgo (jugó el primer semestre e hizo un gol).

–¿Pueden bajar a Gimnasia?

–Es un equipo que juega muy bien, que presiona. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local e imponer lo que nosotros hacemos.

Celestes

El rival. Gimnasia formará con: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Meza, Pouso, Fernández y García; Pereyra y Rasic.

Socios. Para el juego con el Lobo, los socios Kempes o activos sin ubicación podrán activar su chip para ingresar hoy de 10 a 20. Precios: popular lateral, 60 pesos; preferencial, 80; platea dorada, 100. Mañana no atiende el departamento de socios.

Entradas. Habrá 3 mil para no socios. Se venden mañana desde las 10 en plaza Colón (Lateral, $ 80; Preferencial, $ 100; Dorada, $ 120).

2121 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero