Loguearse | Registrarse
Campo reforzado

La Mañana de Córdoba | 22/08/2013


Pese a que lo confirmará en la jornada de hoy, si no surgen imponderables Ricardo Zielinski realizará tres cambios para enfrentar mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata. El “Ruso” había sostenido que era probable comenzar con el rodaje del plantel, teniendo en cuenta la doble competencia entre el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
El trabajo táctico realizado ayer en Villa Esquiú arrojó el regreso de Facundo Affranchino a la titularidad, ya que había comenzado de entrada en la presentación frente a Lanús; el debut absoluto del argentino naturalizado paraguayo Jonathan Santana y por primera vez desde el vamos se lo verá a Ezequiel Maggiolo, quien con la camiseta celeste sólo tiene unos minutos ante Vélez Sársfield por la Sudamericana aunque lo hará por vez primera en el certamen local.
El entrenador le dará descanso a Sebastián Carrera, quien no irá al banco de suplentes, situación contemplada para Lucas Pittinari y Fernando Márquez, los tres reemplazados para el compromiso de mañana.
Los suplentes. El plantel trabajará por la mañana y luego quedará concentrado. Los suplentes serían: Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayan, Márquez y Carlos Bueno.
La Reserva. El plantel de Julio Constantin enfrentará mañana a Gimnasia, desde las 13.30 en el Gigante con esta formación: Acosta; Rodríguez, Berardo, Ferreyra y Álvarez; Etevenaux, Rivadero, Álvarez Suárez y Martellotto; Valdemarín y Figueroa.

Qué se dice
‘Lechuga’ Maggiolo destacó: “En parte es especial el partido porque he jugado en Estudiantes donde me ha ido muy bien ante ellos”. Sobre su labor al lado de César Pereyra dijo: “Debo hacer lo del ‘Cuqui’ (Márquez), lo de Carlos (Bueno). Se habla mucho de que nos falta gol, pero se aporta mucho defensivamente. Igual, vamos a buscar las opciones para marcar porque tenemos que ganar, hay convicción para hacerlo”. Y cerró con esta definición: “La intención es dejar una buena imagen cuando uno pasa por un club más allá de lo deportivo porque hay que dejar algo de uno fuera de la cancha también”.
Santana sostuvo: “Voy a ser el doble cinco de Guillermo (Farré) y junto a él trataremos de equilibrar el medio. Con el transcurrir del partido veremos quién de los dos se suelta más para llegar al área aunque lo hará el mejor posicionado”. El ex River destacó las virtudes de Gimnasia “Tiene mucha entrega física, realizó partidos muy buenos y eso lo reflejó en los resultados. Presiona bien y de tres cuartos para arriba busca trascender porque busca posicionarse en la segunda pelota y en las divididas”. Por último se esperanzó en lo que pueda hacer Belgrano “porque hay que hacerse fuerte de local y llevarse los tres puntos”.
Una modificación en Gimnasia. El ingreso de Maximiliano Meza por el lesionado Franco Mussis será el único cambio que realizará el DT de Gimnasia Pedro Troglio y formará con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rasic. El “Lobo”, por la tarde, emprenderá el vuelo a Córdoba.

MAGGIOLO
• 7 minutos jugó ante Vélez por la Copa Sudamericana.
• Estuvo en el banco de suplentes frente a Newell’s.

SANTANA
• 45 minutos jugó en la Reserva ante Boca en la 2ª fecha.
• Estuvo en el banco de suplentes frente a Newell’s.

1348 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero