Loguearse | Registrarse
Tres cambios en Belgrano

Día a Día | 22/08/2013


La pelan. Santana y Maggiolo pueden ser titulares contra Gimnasia.
La pelan. Santana y Maggiolo pueden ser titulares contra Gimnasia.
Las piernas sienten el esfuerzo. Los músculos arden de tanto correr. Las rodillas y los tobillos hacen algunos ruidos y molestan un poco. Pensando en que mañana, a las 16, cuando Belgrano reciba a Gimnasia de La Plata en el Gigante de Alberdi, continuará la seguidilla de partidos que tuvo y tiene que jugar Belgrano por el Torneo Inicial y por Copa Sudamericana. Y, por lo visto en la práctica de ayer, en el predio de Villa Esquiú, la rotación de jugadores para evitar desgastes mayores empezará ante el Lobo platense.

Porque el DT Ricardo Zielinski, en el trabajo táctico realizado ayer, metió tres cambios con respecto al equipo que jugó en Rosario, ante Newell’s en el empate 0-0.

Y las variantes fueron, dos en el medio y la otra en el ataque. En la línea de volantes, Facundo Affranchino jugó de carrilero derecho reemplazando a Sebastián Carrera y, como doble cinco, ingresó Jonathan Santana por Lucas Pittinari. Entre los atacantes, sorprendió ver a Ezequiel Maggiolo por Fernando Márquez. El experimentado punta habló en radio Impacto después de la práctica y se mostró entusiasmado por la posibilidad de jugr desde el arranque: “En la práctica estuvimos en el equipo. Esperemos que se dé para dar todo para que el equipo gane”.

El ex delantero de Estudiantes, a pesar de que lo niegue, jugará un partido especial justo ante Gimnasia, el clásico rival de la capital de Buenos Aires. “No hay nada especial enfrentar a Gimnasia. Mi pasado en Estudiantes hace que haya jugado muchos clásicos. Me ha ido bastante bien en cuestión de goles y esperemos repetir con Belgrano”, rogó el delantero.

Además, el Lechuga tiene bien en claro que, en el equipo del Ruso Zielinski, primero está el esfuerzo y, si se da poder convertir goles, mejor. “Se habla mucho de tema del gol pero también se aporta mucho para el equipo, en lo defensivo. Los buenos resultados avalan la forma de jugar, el modelo de juego y hay que tratar de buscar las opciones para convertir”, analizó Maggiolo.

Los titulares que puso en la práctica el DT del Pirata fueron Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Affranchino, Guillermo Farré, Santana y Jorge Velázquez; Maggiolo y César Pereyra.

El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana y concentrará por la tarde para esperar el partido ante Gimnasia.

El rival. El ingreso de Maximiliano Meza por el lesionado Franco Mussis será el único cambio que realizará el DT de Gimnasia, Pedro Troglio. El Lobo formará con Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Meza, Pouso, Fernández y García; Pereyra y Rasic.

Entradas. Hoy, de 10 a 20, en la sede del Pirata, se pondrán a la venta las entradas para socios Kempes a 60 pesos la popular; 80, la Preferencial y a 100 la platea dorada.

Debuta Santana. Si el Ruso lo confirma, el ex volante de Independiente hará su debut con la camiseta de Belgrano. Reemplazaría a Pittinari.

Ya jugó Maggiolo. El Lechuga entró unos minutos contra Vélez por Copa Sudamericana. Sería su primera vez desde el arranque.

1141 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero