Loguearse | Registrarse
Belgrano-Gimnasia de La Plata: un Lobo estilo celeste

La Voz del Interior | 21/08/2013


Dos ex. Para Esteban González y Juan Carlos Olave, será especial enfrentar a Gimnasia LP.
Dos ex. Para Esteban González y Juan Carlos Olave, será especial enfrentar a Gimnasia LP.
Es difícil encontrar un equipo que corra y que meta más que Belgrano. Aunque si se mira a Gimnasia, el próximo rival del Pirata, el viernes a las 16 en Alberdi, se está en presencia de un conjunto muy difícil de enfrentar, por la intensidad con la que juega cada partido.

El arquero celeste, Juan Carlos Olave, lo siente así. “No sé si corren más, pero creo que es un equipo que impone mucha intensidad en el juego. Así lograron la vuelta a Primera División y va a ser más que complicado para todos. Hablamos siempre de la gran paridad en el fútbol argentino, y Gimnasia es uno de los rivales que se la van a poner complicada a cualquiera”, dijo “Juanca”.

Por sus dos ciclos en el Lobo, para Olave no será un rival más.“Lógicamente, es un partido especial para mí porque pasé mucho tiempo en Gimnasia y tengo muchísimas amistades, viví mucho tiempo en La Plata. Pero es el rival que tenemos enfrente y hay que tratar de ganar el partido”, agregó.

Igual, marcó una diferencia: “Mi identificación es con Belgrano. No sé si estoy identificado con Gimnasia, sí sé que hay un cariño mutuo que se respeta y eso lo hace especial al partido. Fui muy bien tratado cuando llegué y pasamos momentos lindos y malos, y siempre me trataron igual. Eso hace que haya un cariño recíproco y que uno lo mantenga. Y debo ser respetuoso de eso”.

Esteban González no estará el viernes, y también le tiene aprecio al equipo platense: “En Gimnasia pasé casi 10 años de mi carrera. Me fui de Belgrano como un proyecto y fue en esa casa donde me terminé de hacer jugador. Entonces, yo tengo un gran cariño y afecto por la gente, sus valores y por la institución. Es ineludible para mí sentir el vínculo por todo lo que me ha tocado vivir”.

En sintonía con Olave, “Teté” consideró que será un encuentro complicado: “Es un rival parecido, en ciertas facetas, a lo que hacemos nosotros, con mucha intensidad, y que tiene su base en la entrega y el ordenamiento defensivo. Tiene jugadores interesantes que están en un buen momento y por algo está ahora en la cima de la tabla. Es un equipo que va a ser duro para cualquiera”.

Además, el volante dijo que está en la recta final de su recuperación: “Se llegó a un momento de tomar una buena decisión. Si bien siento que la pierna está bien, no respetar los tiempos de recuperación sería incurrir en un nuevo error. Hemos decidido con el cuerpo médico respetar los tiempos y con Vélez estaría cumplido. La idea es llegar de la mejor manera ahí”.

Un rival. La vinculación de Ezequiel Maggiolo con el Lobo se da porque jugó y fue campeón en el clásico rival. “Estuve muchos años en Estudiantes, pero en lo particular no es nada porque no tuve ningún problema. Han sido muy respetuosos conmigo y yo también. Siempre es bueno sentirse identificado con un club, a mí me pasó con Estudiantes”, dijo “Lechuga”. Sorprendido “gratamente por lo ordenado que es el club”, el delantero quiere hacer su aporte a Belgrano: “En lo físico me estoy sintiendo cada vez mejor. Me he adaptado bien, hay un buen plantel y los chicos me han aceptado de buena manera. Espero aportar desde mi lugar, como delantero, si es posible, convertir; y con la experiencia, ayudar fuera de la cancha y esperar el momento y, lo que toque jugar, tratar de ser productivo”.

 

Celestes

El equipo. El plantel se entrenó ayer por la mañana y volverá a hacerlo hoy a las 9.30. Zielinski probaría los 11 que recibirán a Gimnasia.

Ausentes. No se entrenaron Luciano Lollo ni Juan Quiroga porque viajaron a Rosario a realizar trámites judiciales vinculados a la causa en la que fueron imputados el día de los incidentes contra Newell’s, el 1° de marzo.

Bajas. Esteban González y Juan Quiroga (ayer se constató su desgarro en el sóleo) seguirán ausentes. “Teté” volverá ante Vélez; el lateral, recién lo haría con Rafaela.

2551 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero