Loguearse | Registrarse
Los refuerzos de Belgrano al acecho

Día a Día | 20/08/2013


Santana (izquierda), Maggiolo (derecha) y Ftalcla (al fondo) buscan su mejor versión. Opciones para el DT.
Santana (izquierda), Maggiolo (derecha) y Ftalcla (al fondo) buscan su mejor versión. Opciones para el DT.
La exigencia que demandan jugar el torneo local y la Copa Sudamericana al mismo tiempo requiere que los jugadores estén en las mejores condiciones físicas y médicas. Así pueden responder cuando el DT Ricardo Zielinski los necesite para jugar. En eso están dos de los siete refuerzos que llegaron al Pirata: el volante Jonathan Santana y el delantero Ezequiel Maggiolo.

Ambos llegaron con la pretemporada ya arrancada y realizaron un trabajo especial para acondicionarse físicamente. Santana, de 31 años, proviene de Independiente, donde jugó 15 partidos y metió un gol pero por diversas molestias estuvo inactivo cerca de un mes. Sobre su condición médica, José Luna, facultativo del plantel, aclaró algunos malentendidos.

“Si un jugador no pasa el alta médica, no puede jugar en Belgrano. Santana puede hacer deporte de alta competencia”, le dijo Luna a Día a Día, sobre los rumores que indicaban que el volante arrastraba dolencias.

“Se generó mucho ruido porque el jugador tuvo algunas lesiones en otros equipos. Pero no tiene ninguna que nosotros creamos que le impida jugar al fútbol en forma competitiva y profesional”, agregó el médico.

Lo cierto es que Santana todavía no debutó en Belgrano. Jugó 45 minutos en la Reserva contra Boca e integró el banco de suplentes ante Vélez por la Copa y el último domingo ante Newell’s.

Sobre su condición aeróbica, el preparador físico Alfonso Meoni le contó a este diario: “Santana hizo un trabajo especial para estar a la par de sus compañeros. Todavía le falta, pero de a poco se está poniendo bien”. Y agregó: “Es un jugador con experiencia y así suple el aspecto físico. Haciendo fútbol va alcanzando su nivel, y si va al banco, es porque puede jugar. Quizá no 90 minutos, pero ha mejorado”.

Santana tiene 380 partidos en su carrera. Antes de jugar en el Rojo pasó por Libertad de Paraguay donde también sufrió algunas lesiones. Al respecto, el médico aclaró: “Él tuvo una distensión en la rodilla y eso generó que la gente hable de más. Nosotros le comentamos los antecedentes al cuerpo técnico y a la dirigencia, nada más”, cerró.

Lechuga. Ezequiel Maggiolo, de 36 años, también realizó una adaptación física y sus respuestas “son positivas”. Lechuga debutó ante Vélez por la Copa (ingresó a los 38 minutos del ST) y fue al banco contra Newell’s.

Santana y Maggiolo son dos que están al acecho por la titularidad. Y Belgrano los necesita en buena forma.

Mundo Pirata

»Práctica. El plantel entrena el martes, a las 9.30, en el predio de Villa Esquiú.

»Casi out. Teté González con distensión en el músculo sartorio está casi afuera del choque ante el Lobo. En tanto, le harán estudios a Quiroga para determinar si tiene contractura o desgarro en el soleo. También se perdería el partido ante Gimnasia, el próximo viernes, a las 16, por la 4ª fecha del Final y todavía sin árbitro asignado.

3105 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero