Loguearse | Registrarse
Belgrano mostró lo mejor ante los mejores

La Voz del Interior | 19/08/2013


Como para que el temple se ponga a prueba,   Belgrano debió cruzarse en los últimos días con los mejores equipos del fútbol doméstico y redondeó dos buenas actuaciones, en dos torneos diferentes. Porque el martes   le gano el partido de ida  a Vélez por 1 a 0  por la Sudamericana y ayer igualó 0-0 con Neuwell´s  , ganador del último Final, en Rosario.

Otra vez el Pirata logró torcer la voluntad de su rival y llevó el partido a su juego. Lo hizo presionando en la mitad de la cancha, se movió muy bien en bloque y fue su manera de encarar el encuentro el que se impuso por sobre el de su rival.

Con sus armas exhibidas y manejadas a la perfección, si la puntería de sus atacantes hubiese sido más acertada, posiblemente se hubiera dado otro resultado, pero los merecimientos no cuentan en la tabla y para ganar hay que hacer goles y el Pirata ayer no los hizo.

Pero sus jugadores, su gente, su cuerpo técnico y todos los que están en el Celeste se van a dormir tranquilos, porque el equipo se cruzó con los mejores del fútbol local y en ambas ocasiones sumó (un triunfo y un empate) y con su arco en cero.

En la suma de individualidades, el Supercampeón Vélez y el último vencedor del Final, Newell’s, tienen una marcada ventaja sobre el Pirata. Pero fue el Celeste el que sorprendió a sus adversarios, porque le impuso mucho vértigo a la presión en la salida, puso a sus volantes de frente al arco y le generó varias chances de marcar.

La disposición táctica del Pirata ante los dos rivales fue similar y los resultados positivos. Porque en el encuentro ante los de Gareca supo neutralizar el juego y lo llevó a lateralizar sin profundidad. Ayer, frente a Newell’s fue similar, porque le cortó el ritmo al rosarino y lo dejó sin espacios, lo obligó al error y por poco no le anotó.

Es cierto que el físico le pasó factura a algunos jugadores en el segundo tiempo, porque el despliegue del Pirata es muchísimo, pero también lo es que ninguno de los dos “poderosos” pudieron con él y eso se debió al orden, sacrificio y entrega.

"Como se dio el partido, creo que el resultado fue justo”, dijo Zielinski.

“Es bueno empezar a sumar en este campeonato y en esta cancha. Pero además, como se dio el partido, creo que el resultado fue justo”, dijo Zielinski.

Para seguir con este ritmo de entrega, Belgrano deberá regular sus fuerzas y la rotación suena como alternativa, porque ayer se fue quedando sin piernas en algunos sectores del medio: “Los cambios fueron para controlar todo lo que Newell’s nos ponía en cancha. Por izquierda estábamos un poco cansados y debimos armar un embudo para evitar que nos tiraran más centros. Y lo conseguimos”, prosiguió el entrenador.

Fue otra buena tarea de Belgrano y los rivales han sido de probada importancia, pues ellos son los dueños de las coronas que hay en juego en el fútbol nacional. El Pirata apuesta a su manera de jugar, la que lo llevó a la Sudamericana, deberá ajustar la mira en ataque y seguramente de esta manera conseguirá muchas alegrías más.

1510 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero