Loguearse | Registrarse
Uruguayo siempre atento en Belgrano

Día a Día | 18/08/2013


El charrúa jugará en la izquierda de la defensa. Actitud.
El charrúa jugará en la izquierda de la defensa. Actitud.
El uruguayo siempre está. Quizá porque entendió su rol en el equipo y jamás le mezquinó al trabajo, quizá por eso fue que el DT Ricardo Zielinski le dio otra chance cuando arrancaba la presente temporada. Y el defensor de Belgrano tendrá hoy otra oportunidad de demostrar su valía: la de suplir a un compañero y responder.

Será ante Newell’s por la 3ª fecha e ingresa en lugar de Juan Quiroga, marginado por una contractura en el soleo derecho que lo dejó sin viaje en la práctica del último viernes. Rodríguez, de 28 años, sabe de que va la historia y no se achica.

“Hay que estar preparado para cuando se presentan las oportunidades. La ventaja es saber qué busca el equipo, pero hay que rendir al máximo cada vez que toca jugar”, contó el hombre nacido en Montevideo.

Se sabe, cuando alguno de los habituales titulares es baja, el apellido Rodríguez aparece primero en la lista de reemplazantes. Sin embargo, para él eso no es negativo. Eso sí: admite que el ritmo de competencia no es el de las prácticas. Y explica cómo hace para no desentonar.

“Tener la fe en uno mismo. Siempre tengo mucha confianza en mí. Yo como empleado del club tengo que estar de la mejor manera para cuando me toque”.

El Pelado acumula 16 partidos en Belgrano y un gol, ante Boca, en el Mario Kempes. Cuando terminó la pasada temporada, el DT Zielinski le informó que no estaba en sus plantes. Al final, el Pirata no encontró lo que buscaba y el uruguayo regresó para pelearla.

“Antes de terminar el torneo hablamos las tres partes: cuerpo técnico, dirigencia y yo. Siempre se hablaron las cosas de frente, sin pelos en la lengua y yo siempre tenía ganas de volver”, contó el ex Danubio y siguió: “Hablé personalmente con Ricardo (por Zielinski), eso vale mucho en la vida y en el fútbol, donde el ambiente es bastante turbio. Valoro que te hable de frente, aunque lo que te diga no es lo que querés escuchar, pero que te va con la verdad”, sostuvo Rodríguez, quien rescató así la frontalidad del Ruso.

Apostar a la idea. Para el defensor el camino está bien señalado y Belgrano sabe a qué juega. “Siempre tenemos los pies en la tierra. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestras limitaciones y vamos de menor a mayor y eso es bueno”, puntualizó.

A la hora de analizar al rival de esta tarde, expresó: “Tanto Boca, Vélez y Newell’s tienen un juego parecido, de rotación y circulación de balón, sabemos cómo juegan”.

Rodríguez deberá liderar con un ex Belgrano. Es que Víctor Aquino será titular en el ataque leproso y ellos se conocen. “Es una ventaja porque uno conoce los puntos fuertes y los débiles. Eso te da otras posibilidades, pero él también nos conoce y es un jugador inteligente. Además, después están los imprevistos de cada partido”, concluyó Rodríguez.

Que hoy da una mano. El uruguayo siempre atento.

..............

Por la primera victoria en el campeonato

Belgrano quiere sonreír por primera vez desde que arrancó el Torneo Inicial. Y desea que sea hoy a las 16, ante Newell’s, en partido válido por la 3ª fecha que tendrá el arbitraje de Néstor Pittana y que se verá por Canal 10.

Y, para dicha empresa, el DT Ricardo Zielinski apuesta a 10 de los 11 hombres que vienen de ganarle a Vélez 1-0 por la Copa Sudamericana. El único cambio será en la defensa: ingresa Sergio Rodríguez en lugar de Juan Quiroga. El resto no cambia puesto que el Ruso quedó satisfecho con el rendimiento del equipo.

Inicio complicado. El Pirata tiene un fixture difícil de entrada. En la 1ª fecha cayó 3-0 ante Lanús y aquella vez no pudo contar con Teté González ni Cuqui Márquez, lesionados. Luego vino la inmerecida derrota ante Boca (2-1) donde el árbitro Carlos Maglio incidió en el resultado. Pero, si de equipos complicados se trata, apareció Vélez por la Copa, pero el rendimiento colectivo del equipo dejó tranquilo a varios.

Hoy no la tendrá fácil. Enfrente está el último campeón del Torneo Final que viene de derrotar 3-2 a Boca con dos tantos de Víctor Aquino (ex Belgrano) y tiene un partido postergado de la segunda fecha (ante Gimnasia a jugarse el martes 27 del corriente) y es uno de los candidatos, en principio, a pelear arriba.

Suplentes. Aparte de los 11 titulares, en el banco: Blázquez, Saravia, Affranchino, Santana, Zelarayán, Bueno y Maggiolo.

......................

Mundo Pirata

»Reserva. Hoy, a las 13.45, en el estadio Marcelo Bielsa, chocarán Newell’s-Belgrano.

»Regreso. El plantel vuelve apenas terminado el partido y entrena mañana, a las 10, en Villa Esquiú.

»Se recuperan. Esteban González (distensión en el sartorio) será evaluado en la semana. Podrían preservarlo para que llegue bien al choque del 29 ante Vélez, por la Sudamericana. Ftacla se recupera de un desgarro.

»Inferiores de AFA. Belgrano enfrentó a San Lorenzo por la 5ª fecha de la zona campeonato. En 4ª cayó 6-1, en 5ª ganó 3-0 y en 6ª venció 2-0. En 7ª perdió 2-0, en 8ª triunfó 2-1 y en novena perdió 1-0.

1283 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero