Loguearse | Registrarse
BELGRANO GANO EL PRIMERO DE LA COPA
14/08/2013 09:59hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Foto: Télam
Foto: Télam
El Celeste venció por 1 a 0 a Vélez Sársfield en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Ante un marco imponente y fervoroso, el Pirata demostró que está a la altura de los grandes para este desafío histórico.

Y por fín llegó el gran día, el del debut en la Copa Sudamericana. Todos estuvimos con unas ansias tremendas durante el receso, estuvimos pendientes del armado del equipo, unos de acuerdo, otros no tanto, pero acá estaba Belgrano y su gente. Dolido por el "afano" sufrido en el torneo local en manos de Maglio y compañía y buscando ese triunfo que le diera un poco de tranquilidad y ánimo. Al frente estaba Vélez, la maquinita del fútbol argentino, el siempre ordenado y de buen pie para jugar al fútbol... pero en la noche de martes 13, Belgrano fue el protagonista.

¿Qué decir de este Belgrano? Si desde el bondi de Urquiza se bajó mordiendo, presionando, tocando, abriendo la cancha, corriendo todas las pelotas, marcando a los difíciles del rival, fue todo. Belgrano manejó los tiempos y bloqueó a un Vélez que se mostró aturdido y hasta sorprendido, cuando a los 15' Velázquez sacó una bolea de zurda que rebotó en las piernas de Sabia y se mandó al fondo de la red. Belgrano ponía justicia en el marcador, porque fue el que más cerca estuvo siempre de convertir. Vélez padecía los cambios de frente y las salidas veloces de los volantes celestes que estuvieron imparables.

Un poquito después, el mismo Jorge Velázquez fue a presionar a Sosa que trastabilló y rechazó mal y débil, quedándole el balón servido al "Cuqui" Márquez quien remató con el arco totalmente vacío, pero el balón se fue por el lado del palo. Increíble para él y para las más de 22 mil almas celestes. Esa fue la más clara y fácil, tal vez, hubiera significado el 2 a 0 tranquilizador. Pero ¡tranquilos Piratas! Anoche Belgrano fue el que todos queremos ver, pero ojo, el del domingo contra Boca también, sólo que anoche no hubo delincuencia y eso es lo mejor.

En la segunda parte no hubo nada diferente a lo que se vio en el primer tiempo, salvo el notorio cansancio de algunos protagonistas, que igualmente se la "bancaron" y jugaron con alma y vida. Como siempre quisimos ver a Belgrano. Nombrar uno a uno, sería largo, pero ayer cada jugador tuvo su protagonismo pero hubo uno que merece destacarse de sobremanera: el equipo. Ese fue el mejor jugador de la cancha.
Ahora se viene la vuelta en Liniers, en el reducto del Fortín. No será para nada fácil la empresa y Belgrano deberá mantener el nivel demostrado anoche y contra Boca... Mientras tanto ¡celebremos Piratas! Porque Belgrano ya hace historia, ganando el primer partido de la Sudamericana.

BELGRANO 1: 1- Juan Olave; 2- Pier Barrios, 6- Luciano Lollo, 22- Lucas Aveldaño y 3- Juan Quiroga; 13- Sebastián Carrera, 5- Guillermo Farré, 8- Lucas Pittinari y 19- Jorge Velázquez; 7- César Pereyra y 9- Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski

VELEZ 0: 13- Sebastián Sosa; 5- Fabián Cubero, 17- Juan Sabia, 6- Sebastián Domínguez y 3- Emiliano Papa; 29- Lucas Romero, 8- Héctor Cantero y 11- Ariel Cabral; 10- Federico Insúa; 19- Ezequiel Rescaldani y 12- Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca

DATOS
Gol: PT: 15m. Sabia, en contra (B).

Cambios: ST: Al inicio 30- Facundo Cardozo por 17- Sabia (V); 11m. 28m. Ramiro Cáseres por 19m. Rescaldani (V); 31m. 20m. Carlos Bueno por 7- Pereyra (B); 33m. 22-Leonardo Rolón por 10-Insúa (V) y 37m. 18- Ezequiel Maggiolo por 9- Márquez (B) y 44m. 15- Affranchino por 13- Carrera (B).

Amonestados: En Belgrano: Farré, Pittinari y Velázquez. En Vélez: Cubero, Romero y Cáseres.

Expulsado: ST: 32m. Domínguez (V).

Cancha: Julio César Villagra

Árbitro: Diego Ceballos

Mirá las mejores videos de jugadas del partido acá: http://www.foxsportsla.com/noticias/115089-videos-las-jugadas-de-belgrano--velez

También te dejamos el gol, relatado por ¡brasileños!
3894 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero