Loguearse | Registrarse
Nadie lo creía
08/08/2013 03:43hs
Marcos Bernaola | PortalCeleste
marcosbernaola@portalceleste.com.ar


Carrera en el suelo y la protesta que nada podrá hacer. FotoBAIRES
Carrera en el suelo y la protesta que nada podrá hacer. FotoBAIRES
Belgrano cayó ante Boca en un partido en el que pasó de todo, menos lo que hubiera sido más justo: una victoria del celeste.

Ni el que nunca lo creyó perdido, porque siempre fue. No le importó que lo mandaran a jugar un miércoles a las seis de la tarde, después de haberse comido tres el anterior domingo. Porque va estar en la cancha que sea, prohibido o no. Ni aquel que se enteró que podía ir pagando lo mismo que una entrada. Ni el que creyó que por las disposiciones habría menos gente en la cancha.

Ni él, héroe, que puso un pase de primera sensacional a poco de comenzado el encuentro. Ni el recién llegado, que vio como le quedaba el rebote y la mandó a guardar, para festejar con el alma su primer gol con la celeste. Ni la tribuna entera, que veía como el pirata se ponía en ventaja y la cosa empezaba a cambiar. Ninguno creyó, que el penal en contra a los pocos minutos cambiaría todo.

No lo creyeron porque Belgrano estaba hecho una tromba. La defensa de Boca invitaba a atacarlo y la “B” proponía. Pero todo iba a cambiar. Mano de Marín en el área que dejó muchas dudas. Velázquez llegó al gol pero el línea levantó la bandera. El propio Velázquez participaría por duplicado de nuevo. Primero rematando desviado un mano a mano con Orión, y luego marcando otra vez tras un rebote en Pereyra. El línea volvió a levantar y el estadio enloqueció. Para colmo, Carrera cae en el área y Maglio le muestra amarilla por simular.

El desconcierto estaba instalado en el Chateau de sólo piratas, que era un coro al unísono en contra del juez. El celeste había merecido más, y sabía lo que no tenía. Algo cambió en un complemento que fue menos vibrante. La “B” tuvo una, , pero Orión salvó. Zelarrayán, Affranchino y Bueno en cancha para llevarse el triunfo que se negaba.

La visita era una sombra, pero aun de las sombras conviene cuidarse porque en el fútbol no basta poco para llevarse mucho. Gigliotti entró e hizo lucir a Olave. Así es este deporte. Errores repetidos. Primero Aveldaño comprometiendo a su arquero. Después “Juanca” intentando evitar el córner, comprometiendo ahora la valla y obligando a Pier Barrios a hundirla finalmente en el tiro de esquina. Centro y el “Cata” Díaz solo para cabecearla adentro cuando nada quedaba.

Estupor. Bronca. Desconsuelo. Nadie lo creía. Un Belgrano que arrancó para llevarse por delante a un alicaído Boca, se quedó sin nada. No servirán las quejas. Sirve más pensar en lo que se hizo bien y lo que se puede mejorar. Belgrano tiene un partido por demás importante en frente y de aquí mejor si aprende.

4671 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero