Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski: Dar vuelta la página

Día a Día | 05/08/2013


Ricardo Zielinski no dramatizó la derrota de su equipo en el debut del Torneo Inicial.
Ricardo Zielinski no dramatizó la derrota de su equipo en el debut del Torneo Inicial.
Sin dramatizar. Sin hacerse tanto problema. Así como cuando gana tampoco saca pecho, ayer le tocó perder y Ricardo Zielinski mantuvo la calma de siempre. Sin estridencias, sin levantar la voz y con la mesura habitual, el técnico de Belgrano se refirió a la derrota. Su equipo arrancó mal el Torneo Inicial pero el Ruso analizó el 0-3 ante Lanús. “Hicimos un buen primer tiempo, luego del primer gol cambió todo y con el segundo inclinaron todo a su favor. Aprovecharon esos momentos y lo ganaron bien. Hay que dar vuelta la página”, dijo el DT.

Además, Zielinski se refirió al armado del equipo para el partido de ayer y ya pensando en lo que será Boca, el miércoles, a las 18, en el Kempes: “Hoy jugaron muchos chicos, esperemos poner bien a los refuerzos cuanto antes. Ojalá nos sirva el partido como experiencia y esperemos hacer un buen campeonato, como lo venimos haciendo desde que ascendimos”, manifestó el Ruso.

Sobre el partido que jugó Belgrano, el entrenador dijo: “En el segundo tiempo se complicó cuando tuvimos que salir a buscar y, con el segundo gol, se terminó el partido. No tuvimos reacción para buscar la igualdad y por eso lo aprovecharon”.

Las palabras de Zielinski durante la semana previa a este arranque con Lanús fueron las mismas que dijo ayer después de la derrota: “Son un gran equipo, con mucho recambio, con mucho banco y seguramente van a pelear por ser campeones”.

Y el DT celeste ya piensa en Boca: “Confío en que vamos a hacer un mejor partido. Tenemos que pensar en Boca porque hay que levantarse. Hay que esperar que se pongan bien los muchachos que llegaron a ver si los podemos tener en cuenta”.

En deuda. Otro de los que tuvo mucha autocrítica fue Juan Quiroga. El defensor, que alternó buenas y malas durante el partido de ayer fue contundente: “Quedamos en deuda con nosotros mismos. Habíamos creado situaciones claras pero nos caímos anímicamente después del segundo gol y eso nos costó caro”.

Las palabras de Quiroga coinciden con el análisis de todo Belgrano después de esta goleada: hay que pensar en lo que viene. “Hay que seguir para adelante pero tenemos que arrancar el miércoles cuando juguemos contra Boca”, dijo. Sobre la ausencia de algunos de los refuerzos, el marcador de punta izquierdo del celeste agregó: “Era el mejor equipo que podíamos poner, tenemos que estar convencidos de lo que tenemos que hacer y seguramente así vamos a volver a sacar los resultados para estar más tranquilos”.

Debut. Lucas Melano entró a los 38 del segundo tiempo reemplazando a Barrionuevo. El ex Belgrano pudo convertir el 4° gol pero se lo perdió dos veces.

Mundo Pirata

»Vuelve hoy. El plantel regresó ayer vía aérea. Hoy volverá a las prácticas a las 10.30 en Villa Esquiú. Allí el Ruso ordenará un trabajo regenerativo. Quedarán concentrados el martes a la noche a la espera del partido con Boca.

»Debuto Rigoni. Emiliano Rigoni, volante por la izquierda, debutó ayer oficialmente con Belgrano en primera. Nació en 1993 en Jesús María y es otra apuesta de la dirigencia.

»Si hubo, no se supo. La prohibición de hinchas visitantes mostró la popular sin hinchas de Belgrano. Y en los pasillos del estadio no se escucharon tonadas cordobesas.

»La 3ª fecha. Después de las elecciones que obligan a suspender la fecha futbolística, Belgrano jugará ante Newell´s el domingo 18. Todavía no hay horario para dicho cotejo. Después, por la 4ª fecha, el Pirata recibirá Gimnasia.

1350 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado rawagons - 186.153....
Es doloroso pero también pienso lo mismo que furiacab porque estamos perdiendo gente, al contrario que los gallinones. El equipo no juega a nada hace rato y al técnico no se le mueve un pelo. Nunca se tendrían que haber ido Zapata o Mansanelli o Carranza o Melano para traer bagallos del montón y veteranos para colmo. Que lo entienda al que le de la cabeza
05/08/2013 14:37

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero