Loguearse | Registrarse
Belgrano: Ya estamos todos

Día a Día | 01/08/2013


Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla compartieron plantel en Tigre.
Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla compartieron plantel en Tigre.
El jueves, cuando a las 9.30 arranque el entrenamiento de Belgrano en Villa Esquiú, el DT Ricardo Zielinski podrá decir: “Estamos todos”. Porque el Ruso tendrá en el plantel a los tres jugadores que llegaron anoche y firmaron sus contratos en la sede del club. Se trata del volante Jonathan Santana y de los delanteros Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo. Con la incorporación de estos futbolistas, el Pirata se retira del mercado de pases y encara la próxima temporada con plantel completo.

La sede pirata se encontraba más poblada que en un día cualquiera. Entre la conscripción de socios y la presentación de los refuerzos, se veía mucho movimiento. Los nuevos jugadores de Belgrano se hicieron esperar pero, al final, se hicieron las fotos de rigor y la palabra fue de ellos. “Soy un jugador con experiencia y soy consciente de que tengo que adaptarme al modelo del club y del equipo. Eso es muy bueno porque quiere decir que se mantuvo una base que le viene dando resultado”, expresó Maggiolo. El Lechuga, que tiene más de 500 partidos en primera y 158 goles, ya siente la presión de la exigencia de festejos. “Que esta camiseta venga con goles”, le dijo Abraham Rufail para que el delantero pose para las cámaras. “Creo que junto a Nadir (Ftacla) y a Carlos Bueno, venimos a aportar goles. Para eso nos trajeron y esperemos poder convertir”, agregó el ex Tigre.

Quizá porque sus 21 años y su corta trayectoria en el fútbol todavía no le permiten agrandarse, Ftacla fue más mesurado. “Vengo a pelear el lugar. Hay muy buenos jugadores. Obvio que como delanteros con el Lechuga esperan que hagamos muchos goles, vamos a tratar de hacerlos”.

Los dos ex Tigre firmaron juntos el contrato por un año que los vincula con el Celeste. Un rato más tarde llegó Jonathan Santana y repitió el ritual. El ex Independiente tiene 32 años y tiene grandes expectativas por su llegada al club: “Son muchas. Es un club ordenado en lo institucional y con aspiraciones de poder pelear arriba en los torneos”.

Ya están. Con Santana, Ftacla y Maggiolo, la B se armó. El tiempo dirá si rendirán. Ahora, los hinchas sólo piensan en el debut del domingo, a las 16, ante Lanús.

Maggiolo. El Lechuga tiene 36 años y una dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional. En total, jugó 506 partidos y metió 158 goles.

Ftacla. Diego Nadir Ftacla tiene 21 años, jugó 35 partidos en Tigre y marcó cinco goles. Llega a préstamo con opción de compra para el Pirata.

Santana. Es un volante central. Se inició en Almagro, pasó por River, San Lorenzo, Independiente. Jugó el Mundial 2010 para Paraguay.

2400 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero