Loguearse | Registrarse
Belgrano: menú para el DT

La Voz del Interior | 29/07/2013


Falta uno. Hay conversaciones con varios delanteros, pero el aval de Zielinski será determinante.
Falta uno. Hay conversaciones con varios delanteros, pero el aval de Zielinski será determinante.
Al iniciarse la última semana de preparación anterior al debut en la competencia oficial, Belgrano procura terminar de armar su plantel. Es que la partida de Lucas Melano a Lanús abrió una “vacante” en la delantera celeste, que podría ocuparse en las próximas horas.

La dirigencia maneja algunas alternativas que internamente han logrado consensuar. Incluso el presidente Armando Pérez, quien se encuentra en Europa atendiendo asuntos personales, está en permanente comunicación con otros miembros de la comisión y ya dio su parecer. Los nombres serían cuatro y hoy serán puestos a consideración del DT Ricardo Zielinski.

Ofrecimientos hubo muchos, pero no todos se ajustan a las necesidades de Belgrano. La dirigencia considera que el esfuerzo económico por un delantero “ya se hizo cuando se contrató a Carlos Bueno”, por lo tanto no hay que esperar que llegue otro atacante de renombre. En ese sentido, habría que descartar a Ernesto Farías o Facundo Parra. Este último era el favorito de Zielinski, que fue su entrenador en Chacarita Juniors.

Pese al hermetismo con el que Belgrano maneja las gestiones, se supo que el marplatense Diego Nadir Ftacla (libre de Tigre) es uno de los apuntados. En realidad, hace rato que el Pirata viene siguiendo al habilidoso atacante, de 21 años. Convencen sus condiciones, aunque no mucho algunas referencias extrafutbolísticas. De llegar, sería una apuesta.

Entre los muchos delanteros que fueron ofrecidos, todavía no se puede descartar a Joaquín Larrivey. En principio, el jugador del Atlante está fuera del alcance de Belgrano, aunque su deseo sería regresar al país. Si resigna parte de sus apetencias económicas, sería una opción.

No obstante, “el Bati” no tuvo una buena temporada en México, donde sólo convirtió dos goles en los últimos 15 partidos que disputó. Y este antecedente no guarda relación con el deseo del “Ruso” de que venga alguien “que haga goles”, como lo expresara días atrás.

Por otra parte, la dirigencia descartó contactos con Luis Miguel Rodríguez, de Atlético Tucumán, aunque en la provincia norteña aseguran que hubo un acercamiento de Belgrano. “La Pulguita” estaría cerca de Estudiantes de La Plata.

Si alguno de los “candidatos” recibe el visto bueno de Zielinski, el acuerdo se concretaría en los próximos días.

¿Y el volante? Durante los últimos días trascendió que, junto al delantero, podría arribar un volante por izquierda para completar el plantel.

Ese sería el deseo del entrenador. Incluso, trascendieron algunos nombres. Sin embargo, ayer el vicepresidente Abraham Rufail descartó esa posibilidad. “Sólo va a venir un delantero”, le dijo a Mundo D.

Celestes

Al trabajo. El plantel retomará las prácticas hoy a las 16, en Villa Esquiú. Luciano Lollo y Juan Leandro Quiroga superaron sus respectivas dolencias y, desde hoy, se entrenarán con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Todo indica que Ricardo Zielinski incluiría a los dos en la defensa titular para el partido del domingo a las 16 ante Lanús, en la Fortaleza. Se espera que también Carlos Bueno se integre al trabajo, pero no será tenido en cuenta para el duelo ante el Granate. Al delantero uruguayo, que se perdió la pretemporada, le falta alcanzar su mejor forma física y futbolística.

Una edición bien celeste. Mañana, La Voz del Interior te regala una lámina gigante del plantel de Belgrano, con todo lo que tenés que saber para seguir al Pirata. Y, además, se reeditará el póster con los momentos clásicos del Pirata. No te lo pierdas.

2049 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado parhce - 186.122....
ah bue !!! las cosas que hay que leer...
30/07/2013 10:15

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero