Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Instituto
27/07/2013 13:33hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Foto: Maximiliano Martín
Foto: Maximiliano Martín
Foto: Maximiliano Martín
Foto: Maximiliano Martín
Foto: Maximiliano Martín
Foto: Maximiliano Martín
En un amistoso jugado en el predio de Villa Esquiú el Pirata se impuso 1 a 0 con gol de Carrera.

Se acerca el debut de Belgrano en el Torneo Inicial ante Lanús y Ricardo Zielinski quería sumar más minutos de fútbol. Por eso, el predio fue el escenario de un encuentro amistoso entre Piratas y Gloriosos.

Con una puntualidad que no abunda en este tipo de compromisos, los titulares de ambos equipos comenzaron a jugar a las 10hs en la cancha 2, con un campo de juego en excelentes condiciones. Para Belgrano arrancaron Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Federico Álvarez; Sergio Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. En principio, Márquez integraba el equipo titular pero no jugó por un golpe en la costilla que sufrió en el clásico y del que se resintió ayer. Para el lado de Instituto  jugaron desde el inicio Chirarini; Damiani, Masuero, Frontini, Guarino; Tellechea, De la Fuente, Vismara, Favalli; Ereros y Martín.

Desde un primer momento, el Pirata se mostró ordenado y con algunas situaciones para marcar. El juego de Zelarayán le dio más profundidad al ataque, sumándole las subidas de los volantes externos. A los 9’ Pereyra convirtió un gol pero fue anulado por posición adelantada. En la jugada siguiente, el “Chino” habilitó a Velázquez, que definió al costado del palo. En el minuto 21 Carrera capturó un rebote en el borde del área pero su remate se fue desviado. A los 21’ Zelarayán tuvo una clara situación al encarar en soledad ante Chiarini, pero justo llegó De la Fuente para tapar el disparo. La más clara para el conjunto dirigido por Kudelka estuvo en la cabeza de Juan Martín, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

En el inició del complemento Belgrano se puso en ventaja tras la primera situación de gol. A los 3’ González habilitó a Carrera, que definió desde un costado del área para marcar el primer y único tanto del encuentro. Con el resultado a favor, el Pirata retrocedió unos metros y le cedió la pelota a su rival, que no tuvo muchas ideas para lograr el empate. Por minutos el juego se tornó trabado y con duras faltas, lo que derivó en la amonestación de Esteban González, que luego fue reemplazado por Pittinari. 

El conjunto comandado por el Ruso ganó su último amistoso previo al inicio del torneo local, con un resultado justo y sin sobresaltos. El único refuerzo que estuvo en cancha fue Carrera, quien mejoró su rendimiento respecto al clásico. Por su parte, el Chino Zelarayán demostró que ya está en condiciones de integrar el equipo titular, participando de la mayoría de las situaciones del gol que tuvo Belgrano. 

3336 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado diego_cba483 - 190.136....
Vamos Chinito, sos el unico que nos puede dar algo de calidad. Toda la fe en vos!
27/07/2013 15:41

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero