Loguearse | Registrarse
Caída en La Plata

La Mañana de Córdoba | 19/07/2013


La pretemporada llegó a su fin para Belgrano, con dos triundos y una derrota en amistosos. Hoy, entrena en Villa Esquiú
La pretemporada llegó a su fin para Belgrano, con dos triundos y una derrota en amistosos. Hoy, entrena en Villa Esquiú
En el tercer amistoso de pretemporada, y el segundo que realiza en el Gran Buenos Aires, Belgrano cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que viene de la B Nacional, y con tanto del ex punta de Talleres Iván Borghello.

GIMNASIA (LP)     1
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Juan Pablo Rodríguez; Iván Borghello yFacundo Pereyra. DT: Pedro Troglio
BELGRANO     0
Juan Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Facundo Affranchino y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski
DATOS
Gol: PT 23m. Borghello (G).
Cambios: En Gimnasia: Matías García por Rodríguez, Maximiliano Meza por Fernández, Dardo Miloc por Pouso y Federico Rasic por Borghello. En Belgrano: Lucas Zelarayan por Affranchino y Lucas Melano por Carrera.
Árbitro: Sergio Quijada.
Cancha: Gimnasia La Plata.
Acotación: Se disputaron dos tiempos de 40 minutos.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y el “Tripero” sacó ventajas en base a la captura de un rebote de Borghello en el área (tras un centro de Franco Mussis) que se desvió y venció a Juan Olave. A diferencia del cotejo frente a Quilmes, Ricardo Zielinski dispuso de Renzo Saravia como lateral y Pier Barrios en la zaga; Facundo Affranchino fue doble volante central y Fernando Márquez el acompañante de César Pereyra en ofensiva.
Las subidas de Juan Quiroga fueron un problema a resolver por Gimnasia, que vio cómo Belgrano le manejó la pelota al punto de que César Pereyra marcó el empate, pero la jugada había sido anulada. Facundo Pereyra, del “Tripero”, tuvo el segundo luego de una floja salida de Olave. 
En los segundos 40 minutos, Belgrano presionó y se llevó por delante al rival, sobre todo con los ingresos de Lucas Zelarayan y Lucas Melano, siendo un equipo más ofensivo. El “Cuqui” Márquez tuvo la igualdad con un disparo en el travesaño. Sin embargo el resultado no sufrió modificaciones. De todas maneras, fue la primera caída del “Pirata” en la pretemporada, que además puede tomarse como relativo cada desenlace, teniendo en cuenta que son ensayos preparativos.

Hasta ayer no había confirmaciones de la inminente venta del delantero Lucas Melano. Tiene ofertas de Italia e Inglaterra, aunque se dice que River Plate haría una mejora en la oferta inicial para obtener su concurso.

Se vuelve
Con este amistoso consumado, finalizó el tramo final de la pretemporada en Buenos Aires y el plantel ya emprendió retorno rumbo a Córdoba, por lo que hoy practicará desde las 16, en Villa Esquiú,  pensando en el cotejo del domingo, el clásico ante Talleres por el Centenario de la Liga Cordobesa.

El “Tripero” también se impuso en el duelo de planteles remanentes, por 2 a 0
También en El Bosque, jugaron los equipos remanentes de Gimnasia La Plata y de Belgrano, con victoria de los “Triperos” por 2 a 0 con goles de Ignacio Jáuregui y Matías García. Para destacar, la presencia de Lucas Melano para el elenco Celeste que dispuso un esquema de tres en el fondo, cuatro volantes, enganche y dos puntas.
El “Lobo” alistó a: Pablo Bangardino; Gastón Díaz, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez e Ignacio Lanchal; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Ignacio Jáuregui y Matías Garcia; Luis Peralta y Federico Rasic. Belgrano, por su parte, fue a la cancha con  Pablo Heredia; Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra y Darío Rivadero; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Gastón Álvarez Suares y Federico Álvarez; Lucas Zelarayan; Melano y Tobías Figueroa.
¿Y Lollo y “Teté”? Por una molestia y un estado gripal respectivamente, el defensor Luciano Lollo y el mediocampista Esteban González no participaron del cotejo de ayer, cuando en la previa, se presumía que iban a estar presentes. 

1785 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero