Loguearse | Registrarse
Belgrano y un dibujo para emergencias

La Voz del Interior | 14/07/2013


Farré y
Farré y
Necochea, enviado especial. ¿Quién no ha leído el cartelito “En caso de emergencia rompa el vidrio”? Bueno, en Belgrano no hay que romper un vidrio, sino cambiar un dibujo y se verá en cancha un equipo distinto, con otra distribución y otra verticalidad.

Es el plan B que el técnico Ricardo Zielinski trabaja para el torneo que se avecina y para la Copa Sudamericana, que larga en agosto.

La ventaja de que el 4-4-2 esté totalmente aceitado y sabido, con resultado probado y conocido, le permite al “Ruso” hacer otras cosas en cancha e ir innovando sobre lo que imagina para casos “extremos o distintos”.

Así fue que en el encuentro amistoso de ayer frente a Club del Valle (campeón 2012 de la Liga de Necochea y actual escolta en el certamen), realizó un dibujo distinto al que habitualmente usa, porque colocó en terreno un 3-5-2, bien flexible y que le permitió mayor manejo del balón en la zona de gestación.

La prueba en el Poulsen, que terminó 4 a 1 a favor de los celestes mostró al cordobés con Olave en el arco, Lollo de líbero, Aveldaño y Quiroga como los stoppers; Carrera, Affranchino, González, Farré y Velázquez, en el medio; Pereyra y Melano como los puntas.

La idea fue que el balón se sostenga más en el medio y que se lo “cuide” en ese sector. “Tratamos de hacer las cosas como las pide el técnico.

El jugador que no se hace dúctil a los cambios que se piden está fuera de sintonía.

Aquí todos buscamos aportar lo que cada uno puede y es el técnico el que resuelve que manera de jugar es la que se aplicará”, fueron las palabras de Guillermo Farré después del ensayo, porque el volante apareció en varias oportunidades por izquierda junto a Velázquez y fue el primero en presionar sobre la salida del rival.

Lo de Affranchino por derecha y lo de Carrera por el sector, son una especie de combinación de trabajo para lograr cubrir un sector en defensa, más pensando en ataque.

A pesar que el técnico y sus jugadores saben de memoria como jugarán, la alternativa del cambio de esquema se ensaya pensando en posibilidades futuras de resultados adversos o de necesidad distintas a las que se plantean en el arranque de un partido.

Belgrano jugará con un 4-4-2, que es tan ofensivo como cualquier sistema y tan defensivo como otros, pero en caso de emergencia… no rompa el vidrio, encuentre un cambio de dibujo en lo que “el Ruso” y sus colaboradores planean.

Desde la costa

Arquero. Aún no hubo definición por la llegada de Matías Ibáñez. El arquero tiene un par de ofertas para analizar, entre ellas la de Belgrano. Por Necochea son optimistas sobre que se conseguirá una respuesta en breve. ¿Alternativas? Pablo Campodónico, entre otros.

Mercado de pases. El punta César Carranza sigue esperando que se concrete alguna de las ofertas que tiene. Por lo pronto, sigue entrenándose con el Pirata. Lo de César Mansanelli a Argentinos no tuvo avances. El jugador dijo no saber nada de su futuro. En cuanto a Lucas Melano, además de River y Estudiantes, hay algunas ofertas del exterior que serán analizadas esta semana.

De visita. El presidente Armando Pérez pasó por Necochea y mantuvo una reunión con el cuerpo técnico.

Quinceañeras. El Hotel Ñiken, donde concentra el Pirata, es un polo de atracción para las jovencitas que festejan sus 15 años. Por ello no es extraño ver en la noche de sábado a fotógrafos y cumpleañeras en el hall o los jardines del lugar. Los más jóvenes del plantel, agradecidos.

Celestes

Juveniles en AFA. En el arranque de Belgrano en la rueda campeonato de las divisiones Juveniles de AFA, la “B” ganó un partido, empató tres y perdió dos ante Unión de Santa Fe. De visitante la cuarta empató 2-2 (Agustín Martellotto y Álvaro Bely Medina), la quinta perdió 1-0 y la sexta igualó 1-1 (Iván Paz). En Villa Esquiú, la séptima fue vencida 2-1 (Federico Giordano), la octava se quedó con el triunfo 2-1 (Luciano Burgos y Lautaro Peralta) y la novena empató 1-1 (Joaquín Rikemberg). La próxima fecha se medirá con Boca Juniors, cuarta, quinta y sexta en Córdoba.

3170 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero