Loguearse | Registrarse
“No dudé en venir”

La Mañana de Córdoba | 10/07/2013


Carrera ya eligió el número “13” para los torneos que tendrá Belgrano en este semestr
Carrera ya eligió el número “13” para los torneos que tendrá Belgrano en este semestr
El primer ensayo.
El primer ensayo.
A los 35 años y una carrera que empezó en 1997 con Dock Sud, Sebastián Carrera es refuerzo de Belgrano. Arribó el lunes por la noche a Necochea, lugar donde se realiza la parte más intensa de la pretemporada. “Encontré un grupo bárbaro, me recibieron muy bien” destacó a PODIO el mediocampista nacido el 25 de mayo de 1978 en Buenos Aires. Más allá de conocer a todos los futbolistas por haberlos enfrentado, Carrera y Juan Carlos Olave compartieron el Real Murcia de España en la temporada 2004/05.

171 partidos tiene Carrera en Primera División (Los Andes, Almagro, Argentinos, Arsenal y Atlético de Rafaela) con 15 goles. Fue campeón con Arsenal de la Copa Sudamericana 2007 y de la Suruga Bank 2008.

- ¿Qué te llamó la atención de Belgrano?
- Lo que ha realizado en los últimos años en Primera División, lo que hizo en la B Nacional... es un club muy ordenado, serio y tiene las bases bien fuertes. Los resultados se le dieron en Primera y obvio, la gente que tiene. Por eso no dudé en venir.
- Sos diestro y has jugado casi siempre por derecha...
- Mayormente hice mi carrera por derecha, tanto de carrilero como del antiguo “8”, pero me puedo tirar al medio y jugar por izquierda. Igual, estoy para lo que me pida el entrenador.
- Tu llegada se cerró estando vos en España. ¿Estabas ansioso por venir?
- Sí. Apenas se confirmó quería venir cuanto antes porque no me quería perder estos días de pretemporada y estar con el grupo, para prepararme de la mejor manera estos seis meses que serán muy importantes para el club y para mí.
- ¿Cuántas pretemporadas tenés ya?
- Un montón, pero es cierto que cambiaron mucho porque esa necesidad de correr en demasía fue suplantado con trabajos con pelota, lo que hace más grata la preparación para el jugador. 
- No se encuentran grandes lesiones en tu carrera.
- No he tenido problemas. Por mis características, acompaño la preparación con un cuidado personal. La fisonomía de mi cuerpo hace que todo lo soporte mejor y me pongo rápidamente a tono.

El primer ensayo 
El plantel de Belgrano realizó ayer el segundo día de trabajo en doble turno, donde en la tarde necochense el entrenador Ricardo Zielinski diagramó, bajo la lluvia, trabajos con pelota y un ensayo de once contra once. Con el uruguayo Carlos Bueno y el defensor Lucas Aveldaño (llegó ayer) haciendo diferenciado, el resto se paró así: Juan Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Pier Barrios y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Melano. Más tarde, el DT probó un esquema de 3-4-3 y estos intérpretes: Olave; Barrios, Lollo y Quiroga; Emiliano Rigoni, Farré, González y Velázquez; Melano, Fernando Márquez y Pereyra.
Mientras que el arquero César Rigamonti ya dejó la concentración “pirata” en Necochea.

3420 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero