Loguearse | Registrarse
Belgrano se mueve con el ruido del mar

La Voz del Interior | 08/07/2013


En la arena. Carlos Bueno (flamante refuerzo), Lucas Zelarayán, Renzo Saravia y el preparador físico Alfonso Meoni, en el inicio de los trabajos celestes en las playas de Necochea, donde ayer hubo sol, pero hizo frío.
En la arena. Carlos Bueno (flamante refuerzo), Lucas Zelarayán, Renzo Saravia y el preparador físico Alfonso Meoni, en el inicio de los trabajos celestes en las playas de Necochea, donde ayer hubo sol, pero hizo frío.
Aunque los más jóvenes del plantel se encargaron de ponerle “toda la onda”, el viaje, de más de 12 horas, resultó agotador. Pero ya está:la delegación celeste se instaló en Necochea y fue recibida en el hotel Nikén –donde se siente “como en casa”– por Ricardo Zielinski, quien se adelantó y llegó primero.

Después de semejante viaje, el primer día de trabajo no dio para grandes esfuerzos. Por la tarde, la arena los esperaba junto a un cielo despejado y un clima frío, como corresponde a esta época del año. Allí, sólo hubo algunos trabajos regenerativos “para sacarse el viaje de encima”.

Además de los jugadores que se irán sumando como refuerzos (ya está Carlos Bueno y esperan por Sebastián Carrera y Facundo Affranchino, que están muy cerca), en Necochea esperan a Lucas Aveldaño, quien tiene un permiso especial para sumarse mañana.

El defensor, quien rubricó un contrato por tres años más en el Pirata, está acompañando a su familia luego de un susto grande que tuvieron, tras el accidente automovilístico que protagonizaron en la ruta 19.

Aunque se sabe que ésta es la parte más dura de la pretemporada, los jugadores no tardarán en tomar contacto con el balón. El profesor Alfonso Meoni no es de los que consideran “incompatibles” la preparación física y la táctica. La idea es acortar los tiempos y que los futbolistas lleguen “blandos” al inicio de la competencia oficial que Belgrano encarará en dos frentes: el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

No obstante, los amistosos recién llegarán en los últimos días de la pretemporada. La delegación permanecerá en Necochea hasta el 15 de este mes y, un día después, habrá un juego de preparación en el predio de City Bell ante Estudiantes de La Plata. Dos días después, justo antes de volver a Córdoba, podría medirse con Arsenal. Y, ya de regreso en nuestra ciudad, se enfrentará a Talleres el 21 por la Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol y también podría jugar ante Instituto.

¿Se quedan a pelearla?

“El Ruso” Zielinski es un tipo frontal. Por eso, hace rato que le comunicó a César Carranza que no será tenido en cuenta, pese a que tiene un año más de contrato. En una situación parecida está César Mansanelli, quien tendrá dos jugadores (tanto Carrera como Affranchino juegan en su posición) por delante en la preferencia del DT.

Sin embargo, ambos futbolistas se entrenan a la par del resto en la costa atlántica y no tendrían inconvenientes en quedarse “a pelearla”.

El interés más firme que existe por ambos es el de Patronato de Paraná, aunque los dos esperan ofertas de Primera División.

Distinto es el caso de César Rigamonti. El arquero quiere jugar y sabe que, con Juan Carlos Olave en el plantel, sus chances son casi nulas.

Su intención es buscar un club donde pueda sumar minutos en cancha. Tuvo ofrecimientos de Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy. Por ahora, espera.

En el entusiasmo, no hay diferencias. Todos se mueven con la ilusión de ganarse un lugar en un grupo que combina experiencia y juventud en dosis casi iguales y que tiene el sueño de seguir haciendo historia con la camiseta celeste.

Doble turno
A sudar en serio. El plantel celeste iniciará hoy los dos turnos de entrenamiento en Necochea. El primero será a las 8.30 y el segundo a las 16, en ambos casos en el Complejo Poulsen.

1707 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero