Loguearse | Registrarse
Los cuatro elegidos
07/07/2013 10:58hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


De izquierda a derecha: Castro, Acosta, Ligorria y Rivadero. Foto: Maxi Martín
De izquierda a derecha: Castro, Acosta, Ligorria y Rivadero. Foto: Maxi Martín
Entre los 32 jugadores que viajan a Necochea, hay cuatro que realizarán su primera pretemporada con el plantel superior. Antes de partir hacia la costa, hablaron con Portal Celeste y no ocultaron la alegría por la convocatoria.

Nico, Lucas, Rodri y Marcos. Ellos fueron elegidos para realizar la pretemporada en Necochea. Integran la lista de 32 jugadores del plantel superior, pero formar parte de esa planilla tiene un sabor especial para ellos.

El primer beso. La primera novia. El viaje de egresados. El primer gol. El primer auto. El primer laburo. Algunas de estas cosas nunca serán olvidadas para ciertas personas. Pero para un jugador de fútbol, la primera pretemporada quedará en el recuerdo para siempre, principalmente cuando se trata de un equipo de Primera División como lo es Belgrano.

Necochea será el escenario de una experiencia inolvidable para Nicolás Castro, Lucas Acosta, Rodrigo Ligorria y Marcos Rivadero. Volverán de la costa con muchos recuerdos y anécdotas que guardarán por siempre. Y seguramente volverán con un corte de pelo distinto, ya que no se salvarán del habitual ritual para los debutantes.

Marcos Rivadero
El mediocampista central pasó por todas las categorías de Belgrano, incluyendo inferiores y primera local. Disputó algunos partidos en el equipo que salió campeón de Liga Cordobesa y tuvo continuidad con notables actuaciones en la reserva de AFA. Rivadero ya trabajaba con el plantel superior, incluso tiene contrato con el club e integró el banco de suplentes en el encuentro ante Unión en Santa Fe.
Sobre su llegada al Pirata, el mediocampista contó que “fue algo muy raro. Mi viejo jugaba en la UCFA y yo lo acompañé, me puse a patear con otros chicos en una canchita y me vio un profesor de la 93 de Belgrano. Me preguntó si quería jugar en el club, habló con mi viejo y empecé a entrenar con el Pisa Flores en la 92, hace 10 años ya”.
Si bien Marcos ya conoce a sus compañeros, no oculta su felicidad por viajar a la primera pretemporada. “Es una sensación muy linda y satisfactoria, era lo que esperaba por el esfuerzo y sacrificio que venía haciendo día a día, era un objetivo que tenia plasmado y gracias a Dios se concretó”, contó emocionado el juvenil de 20 años. 
Rivadero luce un pelo corto, pero sabe que va a volver de Necochea con mucho menos cabello. “Se estuvo hablando en el vestuario sobre el corte de pelo, con Nico nos hacemos los duros pero bueno, no queda otra”, se sinceró Marcos, que compartirá habitación con Federico Álvarez.

Nicolás Castro
Nico jugaba en Deportivo Atalaya y le tocó enfrentar a Belgrano. En ese partido, Cristian Solazzo lo observó atentamente y le gustó su juego, por lo que lo llevó al club de barrio Alberdi cuando tenía edad de octava de AFA. Junto con Rivadero es el patrón del mediocampo de la reserva y trabajó durante gran parte del semestre con el plantel profesional. 
“Estoy muy contento, uno desde chico sueña con que lo lleven a una pretemporada en Primera así que trataré de aprovechar esta oportunidad que tengo. Hace un tiempo que estoy entrenando con el plantel, pero la pretemporada va a ser un poco más físico que de costumbre”, dijo Castro sobre su primera pretemporada.
Al igual que Rivadero, el jóven de 19 años trata de esquivarle al corte de pelo. “No quiero que me lo corten, pero igual me pone contento porque es mi primera pretemporada”, confesó Nicolás. En la habitación del Hotel Nikén, Castro estará acompañado por Lucas Acosta, un juvenil promovido al plantel superior.

Lucas Acosta
Con 18 años, el arquero es el jugador más joven de los 32 que viajan a Necochea. Llegó a Belgrano en 2009, proveniente de Universitario e integra la quinta división de AFA. Le dicen “Locura” y no oculta su significado: “porque vine fallado”, admitió Acosta.
“Después del partido que jugamos en Alberdi contra Olimpo, me habló Chiche y me dijo que lo más seguro era que viajaba con el plantel de primera”, dijo “locura”, recordando aquel momento en que le comunicaron la gran noticia.
Ser arquero en Belgrano no es nada fácil, pero si Acosta fue promovido al plantel superior con tan solo 18 años debe tener algo que llamó la atención de los directivos. "En la quinta de AFA tuve un lindo año, aunque cometí un par de errores propios. Sentí mucha alegría cuando me comunicaron que iba a entrenar con la primera, la verdad que después de tanto esfuerzo conseguí viajar a la pretemporada y me sirve mucho”, le contó Lucas a Portal Celeste.
Con apenas tres días de entrenamiento con el plantel, el guardameta rescató al grupo, al afirmar que “es un grupo bastante unido, por algo Belgrano consiguió estos logros. Además ya me aconsejaron Olave, Rigamonti y Heredia”. 

Rodrigo Ligorria
Es la convocatoria que más sorprendió, pero no por rendimiento, sino por el nombre. Rodrigo no es un jugador que estaba en la mente de los hinchas de Belgrano. Llegó a principio de año, proveniente de Peñarol, para reforzar el equipo de la primera local. De a poco se ganó un lugar en el once titular y terminó siendo una pieza clave en la obtención del título del Campeonato Apertura de LCF por parte del conjunto dirigido por Daniel Mercado.
Respecto a esta hazaña del Belgranito, Ligorria fue muy claro al afirmar que "es muy difícil jugar en la Liga, las canchas no te ayudan mucho y el arbitraje tampoco. A nosotros se nos complicó armar el equipo por el reglamento de la Liga, pero el cuerpo técnico supo manejar el grupo y pudimos salir campeones ante las adversidades". Cualquier integrante del plantel de LCF, ya sea jugador o forme parte del cuerpo técnico, resaltan la unión del grupo y Rodrigo no fue la excepción: "se formó un grupo muy lindo, con gente maravillosa, todos tirando para el mismo lado, tanto los que jugaban como los que no podían jugar, y ese fue el gran mérito".
Justamente el técnico de la local, Daniel Mercado, fue el encargado de comunicarle delante de sus compañeros que viajaría a la pretemporada con el plantel de primera. "Estar acá ya es un sueno cumplido y voy a tratar de disfrutar al máximo este viaje a la pretemporada. Mis compañeros de Liga se alegraron mucho por mí y en mi familia están todos contentos y apoyandome", confesó el enganche de 24 años.
"Los más chicos me dicen que esté tranquilo, que disfrute, que esto se vive una sola vez. Voy a tratar de hacer una buena pretemporada para mantenerme en el plantel superior y después veremos qué me toca", contó Ligorria sobre su relación con los más jóvenes del plantel y sobre sus objetivos.
13856 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero