Loguearse | Registrarse
Nos vemos Belgrano

Día a Día | 07/07/2013


Por ahora está. Melano (el 26) forma parte de la delegación celeste que estará en Necochea.
Por ahora está. Melano (el 26) forma parte de la delegación celeste que estará en Necochea.
 

“No lo veo a Melano, ¿se fue?”, consultó un hincha que ayer se asomó por el predio de Villa Esquiú para hacerle frente al friazón y despedir a sus jugadores. Para tranquilidad del fanático, Mela apareció sonriente detrás de un puñado de jugadores. Es que las últimas versiones, más el comunicado de prensa de la dirigencia, dejaron expuesto que el delantero podría irse del Pirata antes del Torneo Inicial 2013.

Pegado al alambrado estaba Fernando, papá de Lucas, quien espiaba la práctica. “Hay interés de varios clubes, pero no sabemos más que eso”, dijo medio en broma, medio en serio. Es que la situación del punta de 20 años tiene en vilo a todos. Hace unos días la dirigencia admitió ofertas de varios clubes argentinos y también de Europa. Uno de los clubes sería inglés.

Lo cierto es que Melano viajará junto a sus compañeros, pero podría aparecer la oficialización de la oferta y entonces sí Lucas podría dejar el Pirata.

Los nuevos y los jóvenes. Bajo las órdenes de los preparadores físicos Alfonso Meoni y Hernán Castex, los jugadores realizaron diversos test físicos. Y ahí estuvo el refuerzo Carlos Bueno. El delantero, de 33 años, busca su mejor forma física para llegar ok al arranque. Pero la nota la dieron los juveniles que por primera vez harán la pretemporada.

Se trata de Lucas Acosta (arquero que fue citado tiempo atrás a la selección argentina sub 18 y vino desde Universitario); Nicolás Castro (volante central, 19 años, de la Reserva); Rodrigo Ligorria (enganche, campeón reciente en la Liga Cordobesa) y Marcos Rivadero (volante). Todos ellos se fueron felices con la ropa que deberán usar en la pretemporada. Se sumó al viaje Patricio Berardo, un marcador central de 22 años, que viene de un préstamo en Alumni.

Pero también hubo otros rostros. Ni felicidad ni desgano. Como el de César Carranza, que también irá a la costa pero que no será tenido en cuenta y busca club para continuar su carrera.

En la misma sintonía que el delantero aparecieron el arquero César Rigamonti (podría aparecer una oferta concreta) y César Mansanelli, que dejó clara su postura: “Yo sigo en Belgrano, nadie me llamó y quiero pelearla”, dijo al pasar.

En el gimnasio laburó Gastón Turus. Pasaron dos meses de su operación (meniscos internos de rodilla izquierda) y ya andaba sin las muletas. Lo mismo para el volante Iván Etevenaux, quien llegaría diez puntos para el arranque de la temporada.

Quien no quiso esconder su alegría fue el defensor Pier Barrios, que ahora sí será tenido en cuenta por el Ruso y mostró su gran condición atlética en los test de evaluación. “Maduré algunas cosas y quiero demostrar que puedo estar”, dijo Pier, entusiasmado con su regreso tras el paso por Gimnasia de Jujuy.

Todos ellos respaldados por los más experimentados: Juanca Olave, Teté González y Guillermo Farré alentaron a todos. Saben que Belgrano arranca desde mañana un camino de esfuerzo físico y grupal para seguir pisando fuerte en Primera y en la Copa Sudamericana.

........

El plantel

Juan Carlos Olave arquero
César Rigamonti arquero
Pablo Heredia arquero
Lucas Acosta (*) arquero
Luciano Lollo defensor
Gastón Turus defensor
Lucas Aveldaño defensor
Juan Quiroga defensor
Renzo Saravia defensor
Nicolás Ferreyra defensor
Patricio Berardo defensor
Federico Álvarez Suárez defensor
Pier Barrios defensor
Lucas Zelarayán volante
César Mansanelli volante
Iván Etevenaux volante
Esteban González volante
Guillermo Farré volante
Lucas Pittinari volante
Nicolás Castro (*) volante
Gastón Álvarez Suárez volante
Marcos Rivadero (*) volante
Emiliano Rigoni volante
Jorge Velázquez volante
Rodrigo Ligorria (*) volante
Lucas Melano delantero
César Pereyra delantero
César Carranza delantero
Carlos Bueno delantero
Giuliano Bardín delantero
Tobías Figueroa delantero
Fernando Márquez delantero

(*) Hacen su primera pretemporada con el plantel profesional.

............

Carrera, el otro refuerzo

Son las 12 de la noche en España, donde se encuentra por trámites, y Sebastián Carrera tiene sueño. Hoy debe hacer las valijas para despegar desde Madrid con destino a Argentina. Acá lo espera Belgrano –su nuevo club– en una trayectoria con al menos nueve equipos, varios goles y un paquete de kilómetros recorridos por la banda derecha del mediocampo.

El volante, de 35 años, es el jugador elegido por Ricardo Zielinski para reforzar al plantel. Viene de jugar en Atlético de Rafaela y tiene las mejores expectativas. “Es otro desafío en mi carrera, estoy muy contento y entusiasmado con la oportunidad. Todos saben que Belgrano es un grande”, le dijo Carrera a Día a Día.
A la hora de argumentar por qué eligió al Pirata, sólo tuvo palabras de elogio.

“Todos saben lo que es este club y como ha crecido a nivel país. Si te fijás, anduve por varios lados y venir acá es poner la frutilla al postre”, agregó el volante, quien en el Torneo Final disputó 12 partidos con la Crema dejando un buena imagen.

Los años, lo de menos. “Che, ese tipo ya tiene 35 años”, fue la frase que se escuchó entre los hinchas cuando sonó su nombre. Y el jugador no esquivó el asunto.

–Tener 35 años para un futbolista alimenta rumores sobre su condición física. ¿Te molesta?
–Los dos años que estuve en Atlético (Inicial y Final) por suerte no me fue mal. No estoy mal físicamente y eso se va viendo. No me jode lo que digan, son cosas que se dicen de afuera, pero uno sabe lo que tiene y lo ve de adentro. Después podés jugar bien, errar un pase, pero eso es otra cosa.

Sin dudas que la participación de Belgrano en la Sudamericana 2013 fue otro motivo que “provocó” al ex Arsenal. “Jugar una Copa siempre es hermoso. La idea es aprovechar las oportunidades, trabajar y aportar lo de uno”, agregó vía telefónica desde Murcia.

Y fue allí, jugando para el Real Murcia (65 partidos, cinco goles) donde conoció al arquero Juan Carlos Olave. Y contó una anécdota al respecto. “A Olave lo conozco del Murcia. Recuerdo compartir con él. A varios les transmitía el sentimiento pirata”, contó entre risas.

Córdoba no es lugar desconocido para Carrera. Su esposa (Micaela) tiene familiares allí. “Es un lindo lugar, algo conozco, me gustó mucho la zona de las Altas Cumbres. Ya iremos conociendo más”, sostuvo Carrera, quien se caracteriza por su verticalidad y su presencia en el área rival.

–¿Acá son las 19. Vos andas por España, por dormir?
–Tengo amigos acá. No vivo acá pero en un futuro me gustaría. Vine a hacer unos trámites. Son las 12 de la noche, terminé de comer con unos amigos y ya me voy a dormir.

Sebastián hará las valijas. Allí cargará la velocidad que Belgrano necesita para herir a los rivales. Y así tomar Carrera por la banda.

............

Mundo Pirata

»En Necochea. El plantel arribará hoy a la costa. Mañana comienzan los trabajos en doble turno. Estarán allí hasta el 15, ese día almuerzan y parten a Baires. El 16 jugarán un amistoso ante Estudiantes, en el complejo City Bell. Además, el cuerpo técnico buscará otro amistoso, que sería ante Arsenal, el 18, antes de enfrentar a Talleres el 21 de julio en el Kempes.

»Inferiores AFA. Duelo con All Boys. En Buenos Aires, ganó la 9ª 3-0, la 8ª empató 1-1. En 7ª, triunfo albo 2-1. En Córdoba, la 4ª empató 1-1 y la 5ª y la 6ª se impusieron 1-0. 

»Campeones. En el fútbol femenino de la Liga Cordobesa de fútbol, las chicas Piratas salieron campeonas otra vez. Ayer golearon 5-0 a Huracán y festejaron nuevo título.

2603 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero