Loguearse | Registrarse
Hinchas, empleados y dirigentes lograron controlar un incendio en Villa Esquiú

La Voz del Interior | 03/07/2013


Pasadas las 19, un lector avisó de un incendio: "Prendieron fuego intencionalmente el predio de Belgrano". Rápidamente, vía Twitter, los hinchas del Pirata comenzaron a pasar mensajes y fotos.

Pero luego de un intenso trabajo, que incluyó a empleados de Belgrano, dirigentes y también hinchas el fuego pudo ser controlado. Habían pasado más de tres horas.

Todo comenzó cuando @Elpirata83 (el utilero de las inferiores) contó, desde el lugar de los hechos, que alguien habría prendido el fuego y pedía urgente ayuda. "Los bomberos que vayan al predio de Belgrano, que se están prendiendo fuego las canchas", escribió.

Los testimonios hablaban de que el problema lo presentaba el intenso viento, aunque afirmababan que el fuedo era perimetral.

Pero según @Elpirata83 el fuego, a la media hora de comenzado el incendio, se había acercado peligrosamente a las canchas sintéticas."Hay mucho humo. Es irrespirable", agregaba.

Otros lectores contaban que habían llamado a los Bomberos y que éstos tardaron en llegar. Una vez en Villa Esquiú, no pudieron hacer mucho. "No funcionan bien las mangueras. Estamos tirando agua con baldes", dije otro lector.

Mundo D llegó al lugar pasadas las 20. Según los testimonios de los empleados, recogidos por este diario, el incendio habría sido intencional. "Vimos fuego desde el Norte... y otro foco al Oeste. Con ayuda del viento, se armó un frente de cientos de metros", le contó uno de los presentes.

 

 "Vimos fuego desde el Norte... y otro foco al Oeste. Con ayuda del viento, se armó un frente de cientos de metros".

 

Algunos empleados del predio; el vicepresidente de Belgrano, Abraham Rufail, y el secretario Sergio Magliano, y hasta algunos hinchas debieron, con baldes, apagar el fuego. "Tuvimos que hacerlo nosotros porque los bomberos tardaron en llegar. Fue una sola autobomba que, encima, se quedó sin agua rápidamente... Todos nos pusimos, codo a codo, a tratar de controlar la situación", agregó el testigo.

El foco del Norte fue controlado antes de que llegara a las canchas sintéticas, pero el del Oeste no se había apagado hasta las 22. Finalmente, todo quedó bajo control y no hubo daños dentro de las instalaciones del Pirata.

2411 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero