Loguearse | Registrarse
Guarda el arco

La Mañana de Córdoba | 02/07/2013


Rigamonti está a punto de dejar su lugar como suplente en Belgrano, pero no lo reemplazaría Heredia, sino otro arquero
Rigamonti está a punto de dejar su lugar como suplente en Belgrano, pero no lo reemplazaría Heredia, sino otro arquero
Desde que volvió a Belgrano en julio de 2007 hasta la fecha, Juan Carlos Olave ha jugado 223 partidos de los 238 que disputó el Celeste, una cifra impactante que lo mantiene como uno de los jugadores longevos activos de más presencia. Y encima con un rendimiento superlativo, es titular indiscutido.
Por el contrario, César Rigamonti apenas jugó 14 encuentros desde su aparición el 26 de setiembre de 2009 (en los otros dos, atajó Carlos de Giorgi). “El que viene es un semestre en el que voy a priorizar jugar y analizaré ofertas. Uno disfruta jugar, pero no tener continuidad y ver que las condiciones las tengo, puedo tener otras aspiraciones” le dijo a PODIO hace algunos días. Y así es nomás. Sarmiento de Junín avanzó para llevárselo, aprovechando la relación que sostienen ese club y Belgrano con los préstamos de varios futbolistas que volvieron (Héctor Cuevas, Andrés Maidana y en su momento Fernando González). “Tengo contrato hasta 2014 y veo con buenos ojos jugar en otro lado” amplió ‘Riga’, de 26 años y oriundo de San Agustín.

Franco Vázquez, propiedad del Palermo de Italia, fue ofrecido a Racing Club.

Mañana a las 12 se sorteará en Buenos Aires la Copa Sudamericana, donde Belgrano espera rival que saldrá de Vélez, Lanús y River.

“Nosotros de Sarmiento no tenemos nada, pero sí de otro club” graficó luego un directivo celeste. ¿Pero qué sucederá si se va Rigamonti? ¿Vendrá otro arquero? La situación se definirá el jueves, con la vuelta a las prácticas del plantel pero al margen de algún deseo de promover a Pablo Heredia (23 años y ningún partido aún), hay serias intenciones de traer un reemplazo para Rigamonti. De hecho el cuidapalos que podría llegar a Alberdi debe ser, preferentemente, de experiencia para ser suplente de Olave. “Esto es así, el que llegue tiene que saber que va a ser suplente”, completó una fuente del cuerpo técnico.
Mansanelli también. Mientras, en Junín dan prácticamente por descontado que además de Rigamonti, el que se calzará la pilcha verde es César Mansanelli. “Si no sigo en Belgrano, veré qué hago. Sarmiento puede ser una opción, se interesaron. No recibí interés de otros clubes”. Y adelantó “Uno le pregunta a sus amigos (los que pasaron por Sarmiento siendo celestes) sobre cómo les fue, y se entera de cómo es el club”, dijo el ‘Hacha’, quien ostenta contrato con Belgrano hasta junio de 2014.
Cuevas, entre dos. El delantero Héctor Cuevas se sabe que no seguirá en Belgrano y en su futuro aparecen dos opciones: Douglas Haig de Pergamino en la B Nacional y Juventud Antoniana de Salta en el Argentino “A”. El ‘Tanque’ tiene contrato por un año más.

Rescaldani y Sand
Descartado Mauro Matos, Belgrano fue por Rubén Ramírez pero no convence su estado físico. Por lo tanto tomaron fuerza el punta de Racing José Sand (pretendido por Lanús y Gimnasia) y el de Vélez Ezequiel Rescaldani, si los de Villa Luro aceptan cederlo a préstamo. 
“El 9 lo buscamos en todos lados. Recién me ofrecieron un noruego...”, sostuvo Armando Pérez.
Prueba. En Arroyito y en el club San Bartolomé, desde el martes próximo se probarán jugadores categoría 2003 a la 1994.

2274 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero