Loguearse | Registrarse
Belgrano: asientos vacíos

La Voz del Interior | 01/07/2013


No descansa. “Estas vacaciones son para los jugadores”, supo decir Zielinski. Por estos días, el DT también se mueve en el armado del próximo plantel.
No descansa. “Estas vacaciones son para los jugadores”, supo decir Zielinski. Por estos días, el DT también se mueve en el armado del próximo plantel.
Con la tranquilidad de haber mantenido la base del equipo que viene de hacer una histórica campaña en Primera Division, Belgrano transita las horas previas a la vuelta al trabajo y todos los esfuerzos parecen concentrarse en la llegada de los refuerzos que completarán el plantel.

El jueves 4 de julio a las 16, los jugadores están convocados a reanudar el trabajo de cara a una temporada que tendrá, como desafío extra, la participación en la Copa Sudamericana (el miércoles se hará el sorteo y se conocerá el rival inicial, que podría ser Vélez, Lanús o River Plate).

Dos días después del comienzo de las prácticas, la delegación celeste se trasladará, como ya es habitual, a Necochea para completar el acondicionamiento físico de pretemporada. ¿Podrá subirse al colectivo alguno de los refuerzos?

“La intención es esa”, aseguran desde la dirigencia, aunque admiten que el mercado de pases prácticamente no se ha movido y que sería utópico tener el plantel completo antes de viajar a la costa atlántica.

Aún cuando en Primera División prácticamente no se han realizado transferencias, Belgrano ya tiró “unas cuantas líneas” y está al aguardo del “pique”. La prioridad es la contratación de un centrodelantero.

Caída la chance de Mauro Matos (tendría casi todo arreglado para jugar en Independiente), asoman otras posibilidades. Rubén Ramírez es una de ellas, aunque todo dependerá de las intenciones de Rubén Darío Forestello, el nuevo entrenador de Colón, club con el que “Tito” tiene dos años más de contrato. Además, Godoy Cruz se metió en la discusión. También se habló de José Sand, que no tuvo un buen campeonato en Racing Club, y de Ezequiel Rescaldani, que fue el goleador de Vélez durante el último semestre, aunque alternó la titularidad.

El entrenador Ricardo Zielinski también espera la llegada de un volante por derecha (Martín Zapata no seguirá y César Mansanelli podría irse a préstamo a Sarmiento de Junín) y otro por izquierda que también pueda cumplir la función de media punta. Para estos lugares, circularon los nombres de Martín Galmarini (Tigre), Jacobo Mansilla (Quilmes), Pablo Hernández (Argentinos Juniors), Martín Pérez Guedes (Racing Club), Facundo Affranchino (River Plate), Lautaro Acosta (Boca) y Jorge Luna (San Martín de San Juan). Este último estaría cerca de Estudiantes.

En cuanto a la posibilidad de sumar un defensor, quedará supeditada a la partida de Luciano Lollo (uno de los “vendibles”) o la no continuidad de Sergio Rodríguez, quien maneja varias alternativas.

Milrayita. El delantero Andrés Soriano, quien volvió de Atlanta, se sumará a Los Andes.

Ciudad amiga. Desde el invierno de 2007, apenas consumado el descenso a la B Nacional, la ciudad de Necochea se convirtió en la elegida por los celestes para realizar la pretemporada. Y, desde el arribo del “Ruso” Zielinski, fue un destino obligado en cada parate futbolístico. El 16, de regreso, la “B” jugará un amistoso ante Estudiantes en City Bell.

3064 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero