Loguearse | Registrarse
El cóncla B

La Mañana de Córdoba | 26/06/2013


El entrenador y el presidente de Belgrano se juntarán esta tarde para acordar nombres y puestos a reforzar.(Foto: Fotos: Diego Roscop)
El entrenador y el presidente de Belgrano se juntarán esta tarde para acordar nombres y puestos a reforzar.(Foto: Fotos: Diego Roscop)
Asegurada gran parte del plantel para la próxima temporada, obviamente el cuerpo técnico, fijado para el 4 de julio la vuelta a las prácticas, para el 6 el viaje a la pretemporada en Necochea y el 16 el primer amistoso ante Estudiantes de La Plata, Belgrano comienza a mover los hilos.
El presidente Armando Pérez y el entrenador Ricardo Zielinski coincidirán esta tarde en Buenos Aires para ir delineando el Belgrano que se viene, que deberá disputar el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
Ante la indefinición del volante Martín Zapata, al DT y al titular Celeste le “llueven” ofrecimientos. “Hay tres mediocampistas por afuera, de Primera División, que tenemos en vista” reconoció el vicepresidente Abraham Rufail destacando que dos de ellos son carrileros derechos y uno izquierdo. Sobre el entrerriano no hay ninguna duda: “Belgrano le elevó el ofrecimiento y de ese último número no se mueve”, amplió Rufail.
Todo hace suponer que Zapata seguirá en el club (además de Instituto y Unión de Santa Fe, ayer se conoció que también lo pretende Quilmes), pero independientemente de ello, Belgrano va por otro jugador en el mismo puesto.
Uno de esos mediocampistas sería Martín Pérez Guedes, de Racing Club que está dispuesto a negociarlo. Otro volante con llegada, buen juego y pegada que interesa es Jorge Luna de San Martín de San Juan y también pretendido por Independiente.
¿Y Carranza? “Quiero quedarme a cambiar la imagen pero evalúo ofertas”, dijo en radio Continental. Una de las propuestas es en B Nacional para Banfield.
“Nuestro déficit en el torneo que pasó fue de mitad de cancha para adelante y la idea es traer entre tres y cuatro refuerzos, más de eso no” continuó Rufail, quien reconoció la falta de un goleador en el equipo. Ante ese panorama, las opciones tampoco son muchas porque para traer un “9” hace falta primero tacto y luego que se destaque. “En este certamen, salvo (Emmanuel) Gigliotti, (Ignacio) Scocco y (Martín) Cauteruccio no hubo centrodelanteros que se destaquen” dijo Rufail. Y razón no le falta porque otros “9” ‘como Santiago Silva, Denis Stracqualursi, Ernesto Farías, José Sand y Diego Ftacla no anduvieron derechos.
De todos ellos, Sand quien ayer dijo que el 4 de julio se presentará a las prácticas de Racing Club, aparece como una alternativa.
¿Y atrás? “Hemos tenido la defensa menos batida del campeonato. No se iría nadie, por lo que tampoco vendría nadie ahí” disparó Rufail. En cuanto a nombres propios, el uruguayo Sergio Rodríguez está a punto de sellar su continuidad, aunque en la víspera sonó el de Matías Martínez de Argentinos Juniors, rápidamente descartado por la dirigencia.
2513 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero