Loguearse | Registrarse
Belgrano: los nombres y los números

La Voz del Interior | 24/06/2013


Guillermo Farré. Infaltable en Belgrano
Guillermo Farré. Infaltable en Belgrano
Con el campeonato concluido llega el tiempo de los balances. Y en Belgrano no es la excepción. Mientras el cuerpo técnico y la dirigencia se abocan a conformar el futuro plantel para encarar la próxima temporada y la Copa Sudamericana, afloran nú­meros, estadísticas que per­miten en parte explicar la mejor campaña del Pirata desde que ascendió a Primera División (59 puntos).

Jorge Velázquez resultó un refuerzo importante. Al menos desde su utilización por parte de Ricardo Zielinski. Junto a Guillermo Farré y Lucas Melano fueron los tres jugadores más utilizados totalizando 37 partidos entre el Torneo Inicial y el Final. Aunque Farré tuvo un promedio de 90 minutos por encuentro, algo más que los 82 minutos del ex Unión (5 goles) y los 65 del delantero (5).

A lo largo de la temporada, Zielinski se recostó en los jugadores más experimentados, por lo que detrás de ellos quedaron otros cinco jugadores que pueden considerarse la columna vertebral del equipo. Juan Carlos Olave cumplió 36 partidos, mientras que Esteban González alcanzó los 35. Martín Zapata y Lucas Aveldaño, 34, en tanto que Juan Quiroga sumó 33 partidos. El DT priorizó un equipo casi de memoria, lo cual explica la repetición de nombres.

El capitán Gastón Turus, que sufrió una lesión que le impidió terminar el certamen, fue uno de los que más había jugadohasta que fue operado de meniscos.

El defensor disputó 17 partidos en el Inicial y 11 en el Final, con un promedio de 90 minutos por juego.

“Chiqui” Pérez, que emigró a Boca, disputó 16 encuentros en la primera rueda. Su lugar fue ocupado por Luciano Lollo, que tuvo un comienzo signado por lesiones (sólo un partido en el Inicial) y en el Final sumó 17 participaciones con un promedio de 87 minutos por partido.

Aunque pocas veces fue titular, César Mansanelli estuvo presente en 26 partidos con una media de 29 minutos. Víctor Aquino y César Carranza disputaron 25 juegos. El ex Newell’s y “el Pelado” aportaron tres tan­tos cada uno.

“El Picante” Perey­ra, quien tuvo una temporada irregular (dos operaciones), ingresó en 23 ocasiones y fue el autor de cuatro conquistas.

Fernando Márquez tuvo una notable evolución y, después de una pobre participación en el Inicial, en el Final jugó 17 partidos. Lucas Pittinari (18), Sergio Rodríguez (15) y Renzo Saravia (9) completan el grueso de los que más participaron.

 

Celestes

Regreso. Desde ayer el plantel celeste goza de vacaciones hasta el 4 de julio, cuando retorne a las prácticas. Dos días después será el viaje a Necochea para completar la parte más ardua de la pretemporada.

Campeones. Tras enfrentarse por la 13ª fecha ante Deportivo Norte de Alta Gracia, Belgrano consiguió el título en la Liga Cordobesa en seis categorías. En la 4ª fue victoria por 5 a 1 (Ortega -3-, Fernández y Maldonado); en 5ª, 5 a 0 (Valle -3-, Salas y Bledig); en 6ª 2-0 (Grozo y Sánchez); en 7ª 1-0 (Verón), en 8ª 3-0 (Romeo, Tomasetti y Vildoso), y en 9ª 3-0 (Díaz -2- y Garriga).

Socios. A partir de hoy, hasta el 26 de julio, los socios podrán renovar su carné para el Torneo Inicial. El Departamento de Socios atenderá de lunes a sábado de 10 a 20. Tel: 4897070.

Rival. Aunque todavía la Conmebol no lo oficializó (el 3 de julio será el sorteo), Lanús (2º en la tabla general de la temporada) será el ­rival de Belgrano (5º) en el cruce entre argentinos.

6415 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero