Loguearse | Registrarse
La base está

La Mañana de Córdoba | 24/06/2013


Melano festeja un gol. Belgrano hacía mucho que no marcaba y lo hizo en La Plata. Fue su mejor campaña en Primera.
Melano festeja un gol. Belgrano hacía mucho que no marcaba y lo hizo en La Plata. Fue su mejor campaña en Primera.
No es común que un club tenga el 95 por ciento de su equipo titular asegurado para la próxima temporada, antes de jugar la última fecha. Eso le sucedió a Belgrano, que desde hace rato se mueve con prolijidad. Y si no fuera por el tire y afloje de Martín Zapata, podríamos haber comenzado esta nota confirmando que los once que salieron el sábado a jugarle a Estudiantes de La Plata seguirán en Alberdi.

Es la primera vez que con Ricardo Zielinski como técnico, Belgrano está cinco partidos sin ganar, con una derrota y cuatro empates. El último triunfo en la fecha 14 del Final contra Argentinos Juniors: 3-1.

De los once futbolistas que salieron al campo de juego del Estadio Unico Ciudad de La Plata, salvo Zapata, arreglaron con anterioridad seguir ligados al club ya sea por tener contrato o por haber acordado hace poco uno nuevo. A ellos hay que sumarle Gastón Turus y Fernando Márquez, quienes por distintos motivos no estuvieron el sábado.
“Tengo ganas de quedarme pero también es cierto que me han hablado de Instituto y Unión. Espero arreglar esto lo más pronto posible”, destacó el volante entrerriano quien ahora, a diferencia de la semana pasada, parece estar más cerca de arreglar que de irse. “Nosotros le hemos realizado un ofrecimiento y esperamos que conteste” sugirió el presidente Armando Pérez. 
Pero hay más: de los 18 jugadores que formaron parte de la delegación, 14 de ellos seguirán. ¿Por quiénes hay dudas? Sergio Rodríguez, César Rigamonti y César Mansanelli. El uruguayo finalizó su contrato pero tanto él como Belgrano tienen interés en la continuidad. Su representante, Uriel Pérez, definirá cómo sigue la historia porque tendría ofertas del exterior. 
El arquero está cómodo, pertenece al club pero quiere jugar y con Juan Carlos Olave desde hace años en muy buen nivel, es imposible. “Si hay una propuesta la analizaré”, dijo. Se habló de All Boys y hay quienes no descartan un club de la B Nacional y de Córdoba.

El plantel entró de licencia hasta el jueves 4 de julio a las 16, momento en que regresará en el predio de Villa Esquiú. El sábado 6 se irá a Necochea de pretemporada.

El mediocampista llegó en 2005 y tiene contrato hasta junio de 2014. Por lo poco que juega, a pesar de ser uno de los primeros recambios, no vería con malos ojos cambiar de aire. El problema es que Belgrano buscará un volante derecho, sumado a que si se queda Zapata y que el técnico suele disponer de Guillermo Farré por ese andarivel, sus chances de jugar son escasas.

Éstos ya se fueron

El pasado jueves, el club dio a conocer un listado de jugadores que no seguirán: Víctor Aquino quien regresó a Newell’s Old Boys; Juan Martín, quien esta semana firma en Instituto, Pablo Rudisi y Paul Ramos.
¿Y los que vuelven? Salvo Pier Barrios, quien regresó de Gimnasia de Jujuy, el resto de los que estaban a préstamo no serían tenidos en cuenta: Adrián Maidana, Héctor Cuevas, David Altuna, Patricio Berardo, Andrés Soriano, Marcos Lazaga, Hugo Padilla, Lucas Parodi y Juan Maldonado.
Ya tiene interesado. El “Pollo” Andrés Soriano dejó Atlanta y está muy cerca de acordar su pase a Los Andes para disputar la B Metropolitana.
De Peñarol. Nahuel Bustos, quien debutó con 14 años en Argentino Peñarol, se incorporaría a las divisiones inferiores de Belgrano a fin de año.

2859 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero