Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Estudiantes con dos objetivos: pelear por la Libertadores y alcanzar a Talleres

La Voz del Interior | 22/06/2013


Luciano Lollo estará entre los 11 en Belgrano.
Luciano Lollo estará entre los 11 en Belgrano.
Belgrano se despide de la temporada 2012/2013. Será a partir de las 16.15, en el Estadio Ciudad de La Plata, contra Estudiantes. Para muchos es un partido que jugarán por nada.

Sin embargo, el Pirata se puede motivar para ganar, llegar a los 61 puntos entre las campañas del Torneo Incial y el Torneo Final, y tratar de alcanzar dos objetivos: quedar mejor posicionado en la tabla general pensando en una chance de clasificar a la Copa Libertadores 2014 y alcanzar a Talleres, que hasta el momento es el mejor club cordobés en sumar esos puntos en una temporada (la 2000/2001) de la Primera División. 

Para ilusionarse con clasificar a la Libertadores, la “B” debería ganar y esperar. Al torneo continental, que comenzará el 2014, irán los campeones de los torneos Final 2013 (Newell’s) e Inicial 2013, el supercampeón (Vélez o Newell’s), el ganador de la Copa Argentina y el equipo del país que llegue más lejos en la Copa Sudamericana 2013 (Belgrano es un de los seis clasificados).

En el caso de que un equipo repita, se clasifica a la Libertadores el mejor de la tabla de la temporada 2012/2013, que termina este fin de semana.

Entonces, las chances del Pirata de clasificar a la Libertadores 2014 son: 

  • salir campeón del Torneo Inicial 2013
  • ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2013
  • ser uno de los mejores de la tabla general y esperar que Newell’s o Vélez libere un cupo

 

Alcanzar a Talleres
En tanto, el otro objetivo a tratar de conseguir Belgrano esta tarde, y es más por una cuestión de orgullo, es alcanzar a Talleres, que ostenta ser el equipo cordobés que mejor campaña realizó en una temporada de Primera División.

Por esos 61 puntos de la 2000/2001, la “T” clasificó a la Copa Mercosur y a la Libertadores.

Para el partido de esta tarde, en el Celeste vuelven a la titularidad Juan Carlos Olave (por Rigamonti) y Luciano Lollo (por Rodríguez).
Además de los titulares, en el banco celeste estarán César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Lucas Zelarayán, Lucas Melano y Tobías Figueroa.

En Estudiantes, que tuvo un rendimiento irregular en el Torneo Final, luego de perder el domingo pasado en San Juan ante San Martín (0-2) y completar con éxito el miércoles último el partido interrumpido ante Lanús (2-0), podría repetir la formación, ya que Marcos Angeleri evolucionó de un golpe en la rodilla derecha.


Probables formaciones:
Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli, Marcos Angeleri, Germán Ré, Jonathan Schunke, Jonatan Silva, Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Joaquín Correa, Guido Carillo, Duván Zapata. DT: M. Pellegrino

Belgrano: Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga, Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, César Pereyra, Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 16.15. TV: Canal 10 y América.

Cancha: Estadio Ciudad La Plata.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

2269 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero