Loguearse | Registrarse
Trazos del Belgrano que se viene

La Voz del Interior | 19/06/2013


Zielinski ya pasó la lista de los jugadores que planea retener para la próxima temporada
Zielinski ya pasó la lista de los jugadores que planea retener para la próxima temporada
Ricardo Zielinski sorprendió a casi todos ayer. Metió cinco modificaciones en el equipo para visitar el sábado a Estudiantes, por la última fecha del Torneo Final.

A los regresos de Juan Carlos Olave y Luciano Lollo, quienes purgaron una fecha de suspensión, se sumaron tres más: César Mansanelli ocupó el lugar de Martín Zapata en la banda derecha; en la izquierda ingresó el juvenil Lucas Zelarayán por Jorge Velázquez, mientras que en el ataque, Lucas Melano entró por Fernando Márquez.

Así, el Pirata ensayó con Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Mansanelli, Farré, “Teté” González y Zelarayán; Melano y Pereyra.

La movida futbolística, que no fue confirmada (pero sí celebrada por algunos hinchas en internet por ser “casi todos del club”), se sumó a las novedades que se conocieron ayer sobre el futuro plantel. Zielinski, quien no tendrá vacaciones para abocarse al armado del equipo para la próxima temporada, ya comenzó a hablar con los jugadores que quiere que sigan y los que no tendrá en cuenta.

Uno de los que quiere que continúe es Martín Zapata, quien negocia un nuevo préstamo. Sin embargo, el volante reconoció que tiene ofertas de Instituto y Unión.

“Estoy muy cómodo, muy a gusto en este club. Esa es una de las principales razones para continuar”, expresó. Trascendió que la oferta de la Gloria era muy superior a la del Pirata, pero el jugador lo desmintió.

Luego sostuvo: “Uno siente alegría que dos clubes por los que uno pasó estén interesados. En este momento de mi carrera y por mi edad (33 años) uno piensa en lo económico pero también en lo deportivo. Son dos cosas que van de la mano. Lo analizaré cuando tenga las propuestas concretas”.

Lucas Aveldaño y Fernando Márquez ya acordaron que el club les compra un porcentaje de sus pases y continuarán.En tanto, César Carranza tiene un año más de contrato, pero el técnico le dijo que no tendría muchas chances. A Víctor Aquino se le comunicó que no se le renovará el préstamo.

En el rubro incorporaciones la dirigencia ya inició conversaciones con el cuerpo técnico. La idea de Zielinski es contar con cinco refuerzos: dos defensores, dos volantes y un delantero, aunque dependerá de quiénes se vayan.

A los de Luciano Becchio (en conversaciones), se sumaron Carlos Sánchez (se iría a México) y Martín Galmarini (suena e Independiente). Santiago Silva (muy caro), al igual que Martín Cauteruccio, están prácticamente descartados. Dependiendo de lo que ocurra con Sergio Rodríguez, está en la mira el defensor Nicolás Correa, de Unión.

Celestes

Día y horario. Ayer se confirmó que Estudiantes y Belgrano jugarán el sábado a las 16.15 en La Plata.

Regreso. Héctor Cuevas regresó del préstamo en Sarmiento de Junín y visitó el predio. Será cedido.

Cena. Hoy, cena aniversario del programa radial Belgrano de Primera en Casa de España (24 de Septiembre 946). Entradas, en 1905.

Asado. El domingo 30 se realizará un asado en la cancha de básquet del Gigante para festejar la gran campaña. Reservas, a los teléfonos 4897070 y 156185348.

2822 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero