Loguearse | Registrarse
Entre idas y vueltas

La Mañana de Córdoba | 19/06/2013


En días nomás se termina la temporada de Primera División. Fructífera por cierto para Belgrano. Pero ha llegado el momento de tomar decisiones. Y en eso anda el entrenador Ricardo Zielinski, quien ya le manifestó al delantero paraguayo Víctor Aquino que no es prioridad para lo que viene y trascartón, los dirigentes ya le avisaron que el club no hará uso de la opción por su pase, por lo que debe regresar a Newell’s Old Boys. No obstante, si el DT lo dispone y como aún es jugador de Belgrano, podría ser suplente el sábado.
Al igual que Aquino, el otro centrodelantero Juan Martín tampoco continuará.
“Es la parte más cruel, la de decirle a los jugadores que no se tendrán en cuenta. Uno debe tomar decisiones desagradables, pero no son para uno mismo. Hay decisiones que son molestas, incluso para mí porque me joden pero hay que tomarlas”, sintetizó el ‘Ruso’.
Belgrano ya había dado los primeros pasos pensando en lo que viene. Primero confirmó la continuidad de Zielinski y a partir de ahí arregló las permanencias de Lucas Melano, Juan Quiroga, Fernando Márquez y Lucas Aveldaño. El resto como Juan Olave, Gastón Turus, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez y César Pereyra tienen contrato.

26 partidos jugó Aquino en Belgrano, 16 en el Inicial y 10 en el Final, con una expulsión y tres goles. El último fue el 24 de noviembre de 2012, por la 17ª fecha del Inicial en el 1-1 con San Martín de San Juan.

Tres casos. Pero hay tres futbolistas cuyos casos son especiales: Martín Zapata es prioridad para acordar pero el volante le habría dicho a la dirigencia que maneja dos ofertas más (Unión e Instituto); César Carranza tiene contrato por un año más, se le comunicó que tendrá pocas oportunidades por lo que tiene vía libre para buscarse otro destino; y Sergio Rodríguez Budes declaró por todos lados que le gustaría seguir, aunque destacó que hubiera preferido jugar más.
Carranza, como Quiroga. Lo de Carranza es parecido a lo que sucedió con Quiroga en el inicio de esta temporada, cuando se le comunicó que se buscara club. “El ‘Negro’ nunca fue un problema. Se comportó muy bien pero no me parecía que podía quedarse tanto tiempo afuera o lo que era peor, que en cualquier momento nos dejaba con un jugador menos”, analizó Zielinski.
¿Cuántos vienen? “Seguro que no serán muchos porque debemos adecuarnos a como venga la mano”, dijo el ‘Ruso’. Cabe recordar que Belgrano fue el único de los 20 clubes de Primera que no trajo refuerzos para encarar el Torneo Final. 
¿Nombres? Nicolás Correa de Unión, Martín Cauteruccio de Quilmes, Héctor Silva de Boca, Carlos Sánchez de River, Martín Galmarini de Tigre y Luciano Becchio de Norwich City.
Las vueltas. Ayer pasó por Villa Esquiú para saludar el delantero Héctor Cuevas, como el lunes lo hizo Pier Barrios. Ya estaban de regreso Emmanuel Orquera, David Altuna, Patricio Berardo, Hugo Padilla y aún debe presentarse Adrián Maidana, Fernando González, Lucas Paredes, Andrés Soriano, Juan Maldonado, Lucas Parodi y Marcos Lazaga, entre otros.

1488 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero