Loguearse | Registrarse
En Belgrano rescatan el valor de la campaña realizada

La Voz del Interior | 18/06/2013


Mirando a futuro. Para Zielinski, “es más importante sostener a Belgrano 10 años en Primera que pelear un campeonato”. González valora mucho lo hecho
Mirando a futuro. Para Zielinski, “es más importante sostener a Belgrano 10 años en Primera que pelear un campeonato”. González valora mucho lo hecho
“El objetivo es consolidar a Belgrano en Primera y después pensar en una Copa”. La frase, pronunciada por uno de los referentes del plantel a comienzos de la temporada, rebotó en cada rincón de Alberdi.

Hoy, con 58 puntos y la clasificación a la Sudamericana en el bolsillo, a una fecha del final del torneo, en el Pirata se respira serenidad y armonía. Y ese estado de gracia toma mayor dimensión al observar el sufrimiento de equipos como Argentinos o San Martín (SJ), que aún cuentan las milésimas que deben sumar por no descender.

Ni qué hablar de Independiente, que el último fin de semana soportó el peor golpe de su historia. “Hay que valorar mucho haber sostenido la categoría como lo hicimos nosotros. En años anteriores se llegaba a esta instancia peleando el descenso, por eso es un motivo para estar felices”, señalóRicardo Zielinski tras el entrenamiento.

Aún queda una fecha y el Pirata puede seguir engrosando un registro que ya es histórico. “Teté” González fue otro de los que puso en contexto lo hecho por Belgrano. “Son campañas difíciles de hacer. Mirá a Independiente. Nosotros le damos un valor grandísimo a lo que hicimos. Hay que sostenerlo y trabajar para que esto siga siendo una media o un piso, y no el techo. Independiente, que es una gran institución y tiene un gran equipo, fue uno de los que menos sumó en la pelea por no descender. Y eso que tuvo armas para luchar”, evaluó.

Belgrano disfruta de un cierre de torneo con la cabeza puesta en la próxima temporada y en su incursión internacional.

Trabajo. El plantel volvió a los entrenamientos pensando en el partido ante Estudiantes por la 19ª fecha. Para dicho encuentro, Zielinski podrá contar con Olave y Luciano Lollo, quienes cumplieron la suspensión.

Programa. Recién mañana se conocerán el día y horario del partido ante el Pincha.

Árbitro. Pedro Argañaraz, debutante en Primera División, dirigirá el partido.

¿“Tanque”? Trascendió el interés de Belgrano por Santiago Silva, aunque dirigentes de Boca pretenderían que continúe un el Xeneize.

1742 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero