Loguearse | Registrarse
Punto Copero en Belgrano

Día a Día | 03/06/2013


EX gloria. Zapata se la lleva ante Romero. Jugaron juntos en Instituto.
EX gloria. Zapata se la lleva ante Romero. Jugaron juntos en Instituto.
Con el empate ya estaba adentro y ayer, Belgrano casi lo gana. Debió ganarlo porque fue el que más llegó de los dos y porque no le convalidaron un penal evidente. De todos modos, con el 0 a 0 ante Lanús terminó festejando porque la Copa Sudamericana ya es una realidad.

Casi a la inversa de lo ocurrido el año pasado, en aquel recordado partido en Alberdi cuando Lanús lo madrugo, esta vez fue Belgrano el que casi pega de entrada, a los tres minutos. Una habilitación profunda de Zapata para que Márquez se vaya solo por derecha y, cuando enfrentó a Marchesín, el remate se le fue apenas ancho.

El Granate manejaba la pelota, con prolijidad pero sin profundidad. El argumento del equipo del Mellizo era buscar a Regueiro por izquierda, tratando de ejercer el protagonismo pero sin salir de la tibieza. O sea, el escenario que más le convenía al Celeste. El partido no se terminó de armar y resultó discretísimo.

La que tuvo el Pirata en el amanecer del encuentro, se le presentó al dueño de casa en el inicio del complemento, cuando a los cuatro minutos un centro al corazón del área de Maxi Velázquez, una puñalada, no pudo ser conectada en el punto penal por el Chino Romero. Parecía que despertaba Lanús y así lo entendió su público, que ayer acompañó poco y reclamó más actitud a sus jugadores. Sin embargo, Belgrano firme.

El local se quedó rápido sin Regueiro, lesionado, y el Ruso también metió mano rápido e hizo ingresar al Picante Pereyra por un Melano livianito. Y su equipo siguió siendo más incisivo. Así, a los 28 minutos Zapata armó una contra, abrió para Farré y su centro desde la derecha dio en la mano de Vizcarrondo. Penal clarito que Pezzotta y su asistente obviaron. Después vinieron dos del Picante: una media vuelta en el área, con un zurdazo desviado, y un mano a mano que tapó Marchesín.

Al final, hubo una cuota de dramatismo, a lo Belgrano, cuando el arquero lesionó a Pereyra y Lanús quemó las naves. El cero no se movería y para Belgrano tendría más valor: ser de la Sudamericana.

Mundo Pirata

»Zafó el Picante. Peryera entró en el segundo tiempo y volvió a ser el más peligroso. Pero al final, el arquero Marchesín le cometió una violenta falta (foto) y se temió lo peor, porque el delantero salió en camilla, golpeado en el tobillo derecho. La lesión no fue grave, pese a que del pisotón le rompieron la media y el botín.

»El sábado, San Martín. Belgrano festejará la histórica clasificación a la Sudamericana el sábado a las 16, cuando enfrente a San Martín de San Juan en el Kempes. Será el último partido de la temporada como local y se espera una multitud en el mundialista. La Artime costará 60 pesos, la Gasparini 80 y la Ardiles 100.

»Con Iván. La formación Celeste posó con una bandera de apoyo a Inván Eteveneaux, quien sufrió una fractura en el peroné.

»Sin pausa. El plantel celeste regresó anoche en avión, con el logro a cuestas, y esta tarde a las 17 entrenará en Villa Esquiú. El sábado, volvería Juan Quiroga.

»Uno con cuatro. Desde hace varias fechas, Juan Carlos Olave arrastra cuatro amarillas y ayer tampoco lo amonestaron. Es el único del plantel en capilla.

»Festejo Reserva. La Reserva de Belgrano superó a su similar de Lanús por 2 a 1, con goles de Álvarez Suárez y de Arrigoni.

1193 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero