Loguearse | Registrarse
Sudamericana a la vista: Belgrano, con la idea fija

La Voz del Interior | 02/06/2013


Sudamericana a la vista: Belgrano, con la idea fija.
Sudamericana a la vista: Belgrano, con la idea fija.
Belgrano la Copa Sudamericana. Esa es la cuestión. Un punto es lo que separa al Pirata de su máximo anhelo por estas horas. El triunfo de ayer de Godoy Cruz sobre Arsenal obliga a los dirigidos por Ricardo Zielinski a sumar al menos una unidad para asegurarse el pasaporte al torneo internacional.

En la tabla general suma 56 puntos, lo que constituye una marca histórica. Por eso, en las cuatro fechas que le restan para terminar el campeonato,el Pirata puede seguir haciendo historia.

El objetivo de llegar a la Copa viene postergándose, pero no por ello le quita el sueño al plantel celeste. Si no llega hoy, llegará inexorablemente en las fechas siguientes. Hoy por hoy le lleva nueve puntos a Godoy Cruz (con un partido más) y 12 a Colón (que hoy a las 11 jugará el clásico santafesino frente a Unión), los que pugnan por el último lugar en el torneo .

“Tenemos nuestro estilo y no vamos a abandonarlo. Así podremos clasificarnos”, indicó Lucas Aveldaño antes del choque ante Lanús.

“Tenemos nuestro estilo y no vamos a abandonarlo. Así podremos clasificarnos”, sostuvo Lucas Aveldaño, uno de los puntales del equipo. “Tenemos que buscar el triunfo que nos lleve a la Sudamericana”, agregó Juan Carlos Olave.

Para el partido de esta tarde, el entrenador decidió ratificarle la confianza al equipo que igualó 0 a 0 ante Independiente. Juan Leandro Quiroga no se recuperó de una molestia física y su lugar será ocupado nuevamente por Sergio Rodríguez. El resto son los mismos del último fin de semana.

El de Alberdi, es un conjunto que respeta a rajatabla su libreto y sabe a lo que juega. No negocia el sacrificio y aprovecha cada una de las oportunidades que le dejan sus rivales. Además, con un buen colchón de puntos, juega tranquilo, sin pensar en las urgencias del descenso.

Pero no la tendrá fácil. En frente estará Lanús, uno de los animadores del Torneo Final, tercero a cuatro puntos del líder Newell’s, que el lunes visitará a All Boys. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto peleó además el Torneo Inicial y es uno de los equipos más regulares de los últimos años.

Sin embargo, hace tres partidos que no gana (dos empates y una caída) y llega al duelo ante Belgrano con una dura derrota (1-3) a cuestas ante San Martín en San Juan.

“El Mellizo” hizo dos cambios: ingresarán Diego González por Víctor Ayala y Cristian Chávez por Jorge Pereyra Díaz. “Recibimos un golpe duro pero hay que levantarse y pensar que el fútbol siempre da revancha. Por eso daremos pelea hasta el final”, dijo “el Pochi Chávez”.

En el último partido entre ambos equipos, Lanús se impuso 2-0 en Alberdi, con un juego veloz y práctico. ¿Podrá el Pirata contrarrestarlo esta tarde? Si lo logra, la Copa Sudamericana será un hecho y habrá que aguardar hasta el 3 de julio, día en el que se sorteará el torneo continental, que por primera vez jugará el Celeste.

1905 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero