Loguearse | Registrarse
Bajar un cambio Belgrano

Día a Día | 02/06/2013


Melano tiene 6 goles en su carrera
Melano tiene 6 goles en su carrera
No es de hablar mucho ni tirar frases picantes. Pero cada tanto, el muchacho –20 años, nacido en Hernando– apunta y dispara. Como cuando está mano a mano con el arquero. Aunque a decir verdad, por estas horas muchos le “recriminan” su poca efectividad. Entonces él pide la palabra. Claro, sin olvidar que hoy, a las 16.10, el Pirata puede hacer historia: clasificar a la Copa Sudamericana si rescata al menos un punto en su visita Lanús.

“Es lindo partido para jugar. Se puede dar lo de la Copa Sudamericana, un objetivo que nos trazamos como grupo. Pero igual nuestra cabeza piensa en sumar, veremos después si nos alcanza para entrar”, dice Melano ya con 40 partidos en la primera de Belgrano. Pasó mucho tiempo desde aquel 17 de marzo de 2012, por el Clausura. Ante Indepensiente, Mela se mostraba en sociedad (ya lo había echo en Copa Argentina) y hoy es uno de los jugadores más vendibles.

“Estoy muy tranquilo acá. Tengo la cabeza en Belgrano, pienso el día a día. Más adelante se verá qué pasa conmigo. Por suerte lo manejo bien”, dice en referencia a una posible venta al fútbol internacional. Después no volverá a hablar del asunto. Y otra vez clava su discurso en el presente.

“En general, se está jugando bien. Lo que viene faltando es estar más tranquilo allá arriba, en el último toque. Trabajamos para eso”, admite el hombre que tuviera 18 presencias en el Inicial con dos goles: a River e Independiente.

Lejos de esquivar la crítica, el punta agrega: “No estamos nerviosos para definir, pero es bajar un cambio. No hacerla tan apurado, tomarse un tiempito más para la situación”, explica.

Es que al Pirata le cuesta convertir. Es el cuatro equipo menos goleador del campeonato con 13 tantos detrás de Argentinos Juniors (8), Boca (10) y Estudiantes (12).

Además, en siete partidos no pudo convertir y las pocas que tiene las dilapida. Pero Lucas confía en cambiar la situación. “Si no entran hoy, entrarán mañana. Con Cuqui (por Fernando Márquez) y los otros chicos lo estamos trabajando. Ya llegará”, confía Melano que lleva seis goles en el Celeste.

Críticas y desafíos. Los futbolistas conviven a menudo con la crítica y el halago. En ese difícil equilibrio se mueve Lucas Melano. Aunque así como las buenas le acariciaron la espalda, las espinas hoy vienen a joderlo.

–¿Te molesta que digan que corrés mucho, pero no la embocás? Dicen que sos un velocista.
–Al contrario, me dan más ganas de seguir jugando y buscando todo. Si fuera un velocista, no estaría jugando al fútbol ni hubiera jugado todos los partidos que jugué de forma consecutiva. Y estaría haciendo atletismo. Sería un atleta.

Su respuesta es contundente. Una sonrisa irónica le surca el rostro. Ahí deja ser el pibe de 20 años. Como si la crítica –la que no suma– le tocara el orgullo. Entonces pide la palabra con los ojos y arremete. “Si para algunos soy un velocista, cuando en algún momento entre la pelota, ahí van a decir que soy un velocista con gol”, sentencia Melano.

Otra vez aparece el tono irónico. Pero prefiere refugiarse en los que siempre están. “Me apoyo en la gente que está siempre salgan como te salgan las cosas. Los que te tratan de la misma manera, eso me contiene hoy”, confiesa Lucas.

Ese pibe que quiere demostrar que no sólo es velocidad. Y deja claro que la ansiedad no juega porque la Copa Sudamericana está ahí. “Nuestra motivación no es sólo la Copa, sino jugar acá”, cierra.

Quizá hoy baje un cambio y la vuelva a poner contra un palo.

............

A las 16.10 en Lanús

Hoy puede ser un gran día. Si sabrá Belgrano y su DT Ricardo Zielinski sobre “los puntitos” que suman. Hoy, con uno de esos, el Pirata habrá entrado en la historia del fútbol cordobés. Es que a las 16.10 visita a Lanús, en juego válido por la 16ª fecha del Final y puede clasificar a la Copa Sudamericana sólo con un empate. No será sencillo para el Pirata.

Enfrente, el equipo dirigido por los Barros Schelotto, 3º en la tabla con 28 puntos, quiere subirse a uno de los últimos trenes para pelar el título. Hoy está a cuatro del líder Newell’s y hace tres partidos que no gana. La fecha pasada recibió un duro revés al caer 3-1 ante San Martín.

Pensando en este partido, el Ruso vuelve a confiar en el 11 que viene de igualar 0-0 ante Independiente en el Kempes. Finalmente, el defensor Juan Quiroga no se recuperó de la sobrecarga en los aductores y el uruguayo Sergio Rodríguez volverá ser el lateral por la izquierda. Lejos de extender el misterio, el entrenador celeste confirmó los 11 en la práctica del jueves pasado.

Así quedaron abortadas algunas dudas sobre más cambios. Arriba la dupla Melano-Márquez tendrá otra chance de demostrar su destreza. Es que la aparición post lesión de César Pereyra hizo suponer que podría ganarse un lugar. Sin embargo, el Pica estará en el banco de suplentes y es alternativa segura en la delantera.

Pero hay más: el Ruso le guiña el ojo a Víctor Aquino quien vuelve a integrar la delegación y estará en el banco de suplentes. Junto a él también acompañarán Rigamonti, Álvarez, Pittinari, Mansanelli, Zelarayán, Pereyra y Aquino.

El Pirata va al sur para encontrar su norte y así llegar a la Copa Sudamericana 2013. Está a un empujoncito de lograrlo.

...........

Mundo Pirata

»Al límite. Juanca Olave tiene cuatro amarillas. De recibir una más no podrá jugar ante el Santo Sanjuanino.

»Reserva. Hoy, a las 13, la Reserva de Belgrano visita a Lanús en su estadio.

»Lo que viene. El sábado 8, por la 17ª fecha, el Pirata recibirá a San Martín en el Kempes. Los precios de las entradas: Popular $60; Gasparini $80; Ardiles $100; Menor $15 y Jubilado/Dama $30.

»Inferiores de AFA. Enfrentó a Lanús. En Buenos Aires, la Cuarta ganó 1-0, la Quinta perdió 3-0 y la Sexta tropezó 2-1. En Villa Esquiú, la Séptima triunfó 2-1, la Octava cayó 3-1, y la Novena igualó 
0-0.

»A Londres. En la final del Mundialito La Serenísima, la clase 2001 de Belgrano le ganó 2-1 a la Escuela de Corinthians con goles de Díaz y Garrida. Y se ganó el viaje a Londres. Más info en www.diaadia.com.

1742 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero