Loguearse | Registrarse
Belgrano enamoráme otra vez

Día a Día | 29/05/2013


El equipo de Zielinski está a un punto de entrar a la Sudamericana.
El equipo de Zielinski está a un punto de entrar a la Sudamericana.
Lo ves y te llama la atención. Lo dejás que se acerque y te haga el chamuyo. Y te cae bien. Pero querés que sea algo más que pasar un buen rato. Necesitás amor. Y, en el fútbol, goles con amores. Y eso es lo que le falta a Belgrano.

El Pirata viene con una campaña histórica y dando siempre pasos adelante, temporada a temporada. Habla de crecimiento. Incluso, en nivel de juego. De hecho, comparando a cómo jugaba el Pirata en la 2011-2012 y cómo lo hace en la presente, se puede remarcar que el equipo tiene un mayor apego a tratar mejor la pelota y a tenerla más en su poder.

Sin embargo, la frialdad de los números marca que, en relación al Torneo Inicial, Belgrano vive un decrecimiento en su caudal de goles. Jugadas 15 fechas de aquel certamen, el Celeste había anotado 19 veces. Disputada la misma cantidad de jornadas en el corriente Torneo Final, el conjunto que dirige el Ruso Zielinski marcó 13 tantos.

Esa cifra marca que tiene una media de 0.86 gol por cotejo, contra los 1.26 del Inicial.

De hecho, la marca de 13 tantos lo pone a Belgrano como el cuarto con peor cantidad del certamen, sólo por encima de Argentinos (8), Boca (10) y Estudiantes (12). Hasta el descendido Unión anotó más que el Pirata (15).

De esas 13 conversiones, ocho fueron de local. Aunque, jugando en Córdoba, el Pirata lleva tres cotejos sin marcar.

Claro que, para tener semejante gran campaña (está a sólo un punto de clasificar a la Copa Sudamericana), el punto de equilibrio está atrás, ya que sólo Lanús (su próximo rival) recibió menos goles que el arco Pirata. Al Grana le anotaron apenas en nueve ocasiones, contra los 10 que le pudieron marcar al Pirata.

Por lo pronto, el Celeste se prepara para visitar al equipo del Mellizo Barros Schelotto el próximo domingo, a las 16.10, con arbitraje de Sergio Pezzotta. Volvé a enamorar, Pirata.

Un punto. Es lo que le falta sumar a Belgrano para asegurarse su clasificación a la Copa Sudamericana 2013. En el equipo, sigue en duda Quiroga por una lesión. Pereyra sería titular.

La media de gol Pirata: 0.86. Belgrano tiene 13 tantos en este Torneo Final, en 15 fechas. A esta altura, en el Inicial, ya llevaba marcados 19.

2010 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero