Loguearse | Registrarse
Pereyra: El técnico sabe que puede contar conmigo

La Voz del Interior | 28/05/2013


Últimamente, su nombre se emparentaba más con cuestiones médicas que futbolísticas. Las lesiones lo tenían de rehén y de César Pereyra sólo importaba cómo iba su recuperación. Por eso, el alivio de muchos al verlo ingresar en el segundo tiempo ante Independiente y constatar que su nivel sigue vigente.

Algo falto de ritmo futbolístico, pero con el olfato y la potencia de los buenos tiempos. Y lo más importante, con ganas de volver a ser el de antes. “Estoy contento, luchando y tratando de aprovechar los minutos que tenga para jugar”, señaló el atacante pirata, que en lo que va del Torneo Final disputó sólo cinco partidos.

El año pasado se recuperó de una fractura de peroné que comprometió los ligamentos mientras que en este fue intervenido nuevamente en el tobillo derecho. A los 31 años, el santafesino demostró que además de seguir “picante” no piensa bajar los brazos. Con 21 goles, es el máximo artillero en la era Zielinski.

–¿Cómo te sentiste en tu segundo partido desde que volviste?

–Físicamente estoy bien, obviamente me falta fútbol, pero es cuestión de sumar minutos con ­partidos y agarrar ritmo.

–¿Se hace más larga la temporada con las lesiones?

–Tuve un año difícil, con la primera lesión y ésta que me agarró a principios del torneo. Ahora trato de ponerme bien en lo físico: la idea es terminar el torneo de la mejor manera y tratar de arrancar bien el campeonato que viene.

–¿Cómo es lucharla después de estar parado un tiempo?

–Soy consciente de que vengo de un parate, más allá de que este fue más corto que el anterior, pero entre los dos prácticamente estuve como siete meses afuera y no es fácil volver. Así que estoy contento por eso. Volví a jugar antes de tiempo y de a poco me voy sintiendo mejor.

–¿Te pone ansioso jugar pocos ­minutos?

–No, ansioso no. Quiero jugar. Obviamente, uno está afuera y cada vez se va sintiendo mejor y tiene ganas de entrar. Pero también soy consciente de que vengo de un parate largo y ya estoy en condiciones. El técnico sabe que puede contar conmigo. Ya estoy en condiciones para cuando me necesite entrar y hacerlo bien.

“El Picante” lamentó que tras una buena jugada su disparo se haya estrellado en el travesaño de Independiente. Pero se mostró tranquilo, consciente de que mientras cuente con oportunidades el gol llegará. “Tuve esa y lamentablemente no pudo entrar. Con Rafaela (un cabezazo) también pasó muy cerca. Va bajando, esperemos que para el próximo partido entre, je”, auguró entre risas.

César Pereyra arribó a Belgrano en 2009 procedente de Unión, que anoche descendió a la B Nacional, y a fuerza de goles se convirtió en uno de los más queridos por los hinchas. Sufrió en el ascenso cuando las cosas no le salían bien al equipo, pero tuvo su revancha en la promoción ante River, donde fue uno de los protagonistas de un hecho histórico. Hoy, como referente, cuenta con voz autorizada para analizar este presente fecundo.

“Después de muchos torneos en los que Belgrano sólo pensaba en salvarse del descenso, haber hecho dos campañas como las de los últimos dos años y estar muy cerca de entrar a un torneo internacional es para admirar y valorar mucho. Nos pone contentos”, señaló.

–La Sudamericana está ahí...

–Estamos a un paso. Tenemos que seguir. Era clave ganar con Independiente pero seguimos sumando.

–¿Hay ansiedad?

–No, el otro día con Argentinos se ganó un partido muy importante y el del domingo también lo era. Pero el rival se estaba jugando algo muy importante como el descenso y por eso se dio un partido así. Sabemos que estamos cerca de la Copa, pero no hay que relajarse y sumar lo que nos falta para clasificarnos.

1705 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero