Loguearse | Registrarse
(Por) muy poco

La Mañana de Córdoba | 27/05/2013


Farré no lo puede creer. Pereyra reventó el travesaño y en el rebote el “5” la mandó a la tribuna. (Fotos: Diego Roscop)
Farré no lo puede creer. Pereyra reventó el travesaño y en el rebote el “5” la mandó a la tribuna. (Fotos: Diego Roscop)
Pintaba un partidazo. Porque ambos venían de ganar, porque la necesidad de los dos se ponía en juego. Los puntos le daban a Belgrano la clasificación anticipada a la Copa Sudamericana y a Independiente un oxígeno importante con el descenso al punto que lo metía definitivamente a Argentinos Juniors. Pintaba para un partidazo. Porque los nombres que ponían en cancha se acercaba más a eso. Pintaba para que Independiente tuviera la pelota y Belgrano lo lastimara de contragolpe. Todo pintaba, porque por momentos el “partidazo” fue un verdadero dolor de ojos.
Nada de lo que se presagiaba ocurrió: Belgrano no clasificó -todavía- a la Copa e Independiente no metió en la discusión al “Bicho”. La disposición táctica de los equipos provocó que prácticamente no se atacaran porque ni generaban. Sin espacios para jugar, todos en una zona de la cancha muy chica, el partido por momentos fue un espanto. Tanto que en 90 minutos no encontramos una sola, pero una sola acción que haya ido al arco y el cuidapalos de alguno haya salvado el gol.

“¿Cuál fue la más difícil que tuviste?”, pregunta el periodista a Juan Carlos Olave quien responde: “Mmm... Ninguna. Creo que un saque de arco”.

Belgrano se apoyó, cuando se acordó, en la velocidad de Lucas Melano, imparable para Morel Rodríguez y compañía, tanto que el paraguayo debió salir reemplazado. Pero Melano estuvo solo, porque sus desbordes no encontraron a un compañero mejor ubicado y la única que quedó mano a mano con Diego Rodríguez, la tiró afuera. Fernando Márquez estuvo aislado e impreciso pero generó un cara a cara que desvió.
Los cambios le dieron otro aire. Con César Pereyra y Lucas Zelarayan Belgrano fue exclusivo dueño de lo poco que se vio. El “Chinito” estuvo muy cerca de abrir el partido y el “Picante” movió el travesaño con un zurdazo a quemarropa desde fuera del área, y en el rebote Guillermo Farré con el arco casi desguarnecido la mandó a la popular.
¿Independiente? Le faltó “punch” en la terminación de sus jugadas. En el primer tiempo insinuó peligro pero ninguna de sus ocasiones terminaron bien, todas casi siempre bien resueltas por Luciano Lollo y Lucas Aveldaño. La única acción en la que se acordó que del lado del frente había arco, Eloy Rodríguez la tiró afuera.
Poco para la presentación del presunto “partidazo”. Poco para nada de fútbol. Un punto para cada uno que se valora de distintas maneras y nada más.

EL ÁRBITRO
Carlos Maglio (Regular). 
No incidió en el juego, pero no cobró con la misma vara faltas de igual valor. Por momentos, sobró la situación.

LA CLAVE
Belgrano arriesgó un poco más dentro de un partido cerradísimo. Pero no le alcanzó con ese ímpetu. Independiente tuvo miedo a perder, esa es la sensación.

LA FIGURA
Lucas Melano (7). Sobresalió por ganas, porque fue el  único que intentó generar siempre acciones de peligro, pero estuvo muy solo para ganar el partido.

1849 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero