Loguearse | Registrarse
"La Piojera" vuelve al barrio- Recuperar el espacio cultural

Club Atlético Belgrano | 22/05/2013


El martes por la mañana, en la sede del club Belgrano, en presencia del Intendente de la Municipalidad de Córdoba, Ramón Javier Mestre y el Vicepresidente Primero de la institución, Jorge Franceschi, se firmó un convenio para la recuperación del Teatro Colón, que en el barrio es llamado “La Piojera”.

Tanto el municipio como el club, en el acuerdo que se celebró, dejaron de manifiesto que “La Piojera” es un ícono de la memoria popular cordobesa.

El proyecto de Ordenanza que propone la Expropiación del Teatro Colón, el que actualmente está en manos de una iglesia religiosa, es tramitado bajo expediente N° 390.510/13 y reconoce el valor cultural y el carácter histórico del edificio donde funcionaba el cine teatro.

En la ceremonia cumplida ayer en el club de Alberdi, también se puso de manifiesto que el lugar tiene un lugar importante en la vida social y política de su zona de influencia.

Las partes pusieron de manifiesto que se comprometen a “desarrollar actividades de cooperación recíproca en los campos de la cultura, social y comunitario”.

Además, dejaron en claro que podrán celebrarse acuerdos específicos entre las partes, donde se establecerán los objetivos y las actividades particulares a desarrollar.

2966 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado parhce - 186.123....
Raro ver a la gallina esa ahi... pero bien por lo hecho.
23/05/2013 09:12

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero