Loguearse | Registrarse
Recuperar el espacio cultural - Convenio por "La Piojera"

Club Atlético Belgrano | 20/05/2013


Se firmará este martes a las 10 de la mañana en la sede del Club Belgrano, un acuerdo de participación mutua entre la Municipalidad de Córdoba y el Pirata, por la recuperación del ex Cine Teatro Colón, más conocido como La Piojera.

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, aseguró hace un tiempo: “Vamos a iniciar las tratativas para recuperar la Piojera, estamos convencidos que hay que volver a los barrios”.

Esta frase del funcionario sumado al compromiso con la cultura de Alberdi, que Belgrano defiende día a día, hacen que la devolución a la gente del barrio de un espacio cultural sea inminente.

El edificio, que luce abandonado desde hace varios años, habría sido adquirido por una iglesia religiosa hace algún tiempo.

En el recuerdo de la gente del barrio se asegura que al ex Teatro Colón se lo conocía popularmente como “la Piojera” porque a sus funciones en matiné asistían muchos niños (“piojitos”) a ver sus películas. Además de filmes, allí se pusieron en escena mucha obras de teatro y se convirtió también en espacio de encuentro social.

4782 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero