Loguearse | Registrarse
Belgrano, ante un rival malherido

La Voz del Interior | 20/05/2013


Zielinski confirmó la misma alineación que enfrentó a Rafaela
Zielinski confirmó la misma alineación que enfrentó a Rafaela
Entre Belgrano y Argentinos Juniors hay una brecha insalvable.

El Pirata, aunque no está en su mejor momento, navega por aguas mansas. El puerto que busca es el de la clasificación a la Copa Sudamericana, pero no desespera.

Tiene la certeza que, mientras avance, no importa que lo haga lentamente. En cambio, la nave del Bicho está a la deriva.

Su pésima campaña lo ha puesto en una situación muy incómoda respecto al descenso y la victoria es una obligación. Así llegan al duelo de esta tarde, a las 18.10 en el Diego Armando Maradona, por la 14ª fecha del Torneo Final y con arbitraje de Mauro Vigliano.

Ricardo Zielinski –que seguirá en Belgrano al menos hasta mediados de 2014– confirmó la misma formación que hace 10 días igualó sin goles con Atlético de Rafaela.

Es que Juan Leandro Quiroga se recuperó de una molestia que lo tuvo en duda. Además, la imposibilidad de contar con César Pereyra, suspendido por acumulación de amonestaciones, favoreció que todo siguiera igual.

En cambio, aunque el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi no confirmó la alineación de Argentinos, realizaría al menos cuatro variantes con relación al equipo que cayó en San Juan ante San Martín: Gaspar Iñiguez por Julio Barraza, el cordobés Sebastián Navarro por Alejandro Capurro (ayer por la tarde se conoció que está desgarrado), Pablo Hernández por Luis Anangonó y Marcos Figueroa por Leandro Caruso.

El encuentro de esta tarde plantea, para la “B” el doble desafío de volver al triunfo (lleva cuatro sin ganar, con tres empates y una derrota) y, al mismo tiempo, darse el gusto de vencer, por primera vez desde que retornó a Primera, al conjunto de La Paternal.

Una victoria dejaría a Belgrano virtualmente clasificado a la Copa Sudamericana, objetivo que ya se aseguró Lanús y del que también están muy cerca River, Racing y San Lorenzo.

Con una victoria, la “B” le sacaría 12 puntos de ventaja (con 15 por disputar) a Godoy Cruz, que es el primero que no está clasificando.

En contrapartida, Argentinos está asediado por Independiente (a tres puntos reales) y Quilmes en la tabla de los promedios. Su campaña es muy pobre: ganó un solo partido en el torneo (1-0 a All Boys, en la séptima fecha), suma siete puntos, convirtió sólo siete goles y en ningún juego logró marcar más de uno.

En el banco. Rigamonti, Rodríguez, Pittinari, Mansanelli, Zelarayán, Carranza y Martín serán los suplentes celestes.

Probables formaciones

Argentinos

Nereo Fernández
Ariel Garcé
Matías Martínez
Aníbal Matellán
Nicolás Freire
Santiago Nagüel
Gaspar Iñíguez
Sebastián Navarro
Rodrigo Gómez
Pablo Hernández
Marcos Figueroa
DT. Caruso Lombardi

Belgrano

Juan Carlos Olave
Renzo Saravia
Luciano Lollo
Lucas Aveldaño
Juan Quiroga
Martín Zapata
Guillermo Farré
Esteban González
Jorge Velázquez
Lucas Melano
Fernando Márquez
DT: Ricardo Zielinski

Hora: 18.10. Cancha: Argentinos Juniors. Árbitro: Mauro Vigliano. TV: Canal 10 y TV Pública. Radios: AM 700, FM 104.7, FM 99.3 y FM 88.5.

1681 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero