Loguearse | Registrarse
Un Argentinos a la deriva recibe a Belgrano en La Paternal
19/05/2013 17:30hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: MundoD)
(Foto: MundoD)
El equipo dirigido técnicamente por Ricardo Caruso Lombardi, navega por las aguas de la incertidumbre y con la embarcación seriamente dañada, al borde del hundimiento. Con la derrota frente a San Martín de San Juan, el “bicho” llegó a seis partidos sin victorias, con dos empates y cuatro derrotas. De esta manera, se compromete cada vez más con el promedio y el riesgo de perder la categoría se hace mayor fecha a fecha, mientras que espera a un Belgrano que de ganar, quedaría a un paso de la Sudamericana.

En el anterior partido, jugado en San Juan, San Martín, fue más profundo, más determinante, generó las chances más claras y lo ganó en el comienzo del segundo tiempo, con el gol de Jorge Luna. Mientras que Argentinos trataba de que pasara el tiempo, de la misma manera que hizo en los anteriores tres encuentros, que también terminó perdiendo. Como si el equipo esperara que el resultado de terceros lo termine salvando. Cuando el “bicho” quiso reaccionar, ya era tarde, y al local sólo le quedó esperar el momento en el que un gol terminara de sentenciar el pleito. Luego llegaría el descuento, que ni siquiera consigue maquillar la pobre imagen de un equipo perdido en el campeonato.

Argentinos Juniors marcha último en la tabla de colocaciones con apenas siete puntos en 13 partidos jugados. Ganó uno, empató cuatro y perdió ocho. Convirtió apenas siete goles en lo que va del torneo y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El inesperado incendio en el que se encontraba (y se encuentra) el equipo, obligó a recurrir a Caruso Lombardi tras la salida de Gabriel Schurrer que, en porcentajes, se convirtió en el peor técnico de la historia del club (con un empate y seis derrotas en siete partidos dirigidos). Caruso todavía no puede enderezar el barco, y luego de perder cuatro partidos seguidos no sabe a que recurrir para evitar quedar “pegado”. Independiente, sin ser una “topadora” ni mucho menos, lo tiene a seis puntos luego de descontarle nueve de los 15 de diferencia que había al principio del torneo. Argentinos entra en la desesperación de no parecerse al Banfield que a poco de campeonar, terminó descendiendo.
La falta de juego del equipo, sumada a la desesperación reinante, hace suponer que el favorito es Belgrano. El “pirata”, a pesar de no poder encontrarse con la victoria, va con la tranquilidad de que con una victoria, quedaría prácticamente sellado su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Pero, como en el partido ante Unión, deberá evitar dormirse en los laureles y tratar de sentenciar el partido lo antes posible, aprovechando las notables falencias en el juego del rival. No será un partido fácil, pero los de Alberdi tienen las armas necesarias como para volverse de Buenos Aires con una victoria bajo el brazo.

En el anterior partido jugado en La Paternal, Belgrano y Argentinos igualaron sin goles, mientras que en el último encuentro entre ambos, jugado en Córdoba, también empataron 0-0. El “bicho” es, junto con All Boys, el único equipo al que Belgrano todavía no le pudo ganar desde su última vuelta a Primera División (dos empates y una derrota). En el Historial de Primera, jugaron 32 partidos entre ambos, con 12 victorias “celestes”, diez empates y diez derrotas. 

Puntos fuertes:-El juego estructurado que trata de imponer Caruso Lombardi, junto con la necesidad de volver a sumar para escaparse del descenso.

Puntos débiles:-Notables fallas defensivas. Falta de compromiso por parte de los jugadores.

La probable de Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Garcé, Matías Martínez, Matellán, Freire; Capurro, Iñiguez, Navarro, Rodrigo Gómez; Pablo Hernández y Marcos Figueroa. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
2281 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero