Loguearse | Registrarse
Para Belgrano, romper la malaria

Día a Día | 19/05/2013


Es fundamental mantener el equilibrio. Siempre. Aun cuando la mano no viene del todo derecha y el barco se sacude. Y para ello es necesario tener tipos como Guillermo Farré. Que no desesperan ni dramatizan, pero que tampoco miran para otro lado y buscan la mejoría.

En eso anda uno de los volantes centrales de Belgrano, quien predica con el ejemplo, pero también lo hace desde el discurso. Su palabra, al ser referente el equipo, nunca pasa desapercibida. Y, mientras espera el choque ante Argentinos Juniors, mañana a las 18.15 en el Paternal, analizó, sobre todo, la falta de gol del equipo.

“Lo más importante en el fútbol es el gol y uno tiene que ser consciente de que si un equipo no tiene gol, es difícil que puedas ganar partidos”, dijo Farré, que pese a reconocer la falta de gol (la B lleva un gol en cuatro partidos), se queda con el lado positivo.

“Lo importante es que estamos llegando, teniendo situaciones en todos los partidos. Hay veces que son momentos hasta que se rompa con esa malaria de no convertir; ahí los goles vendrán uno detrás del otro”, agrega el futbolista con 190 partidos en Belgrano y nueve goles.

A la hora de explicar las razones de por qué al equipo le cuesta convertir, analizó: “Los delanteros hacen un esfuerzo muy grande y, en Primera División, los espacios no son los mejores. Hay que rebuscársela siempre y yo creo que son momentos”, insistió el ex Central Córdoba.

–¿Preocupa esta situación o es dramatizar demasiado?
–No hay que hacer tanto alarde sobre un tema porque las situaciones las estamos generando.

Y ahí nomás aclaró: “En este momento que no se está embocando no hay que recaer sobre un sector de la cancha, sino en todo el equipo. No decayó el rendimiento”, aseguró Farré, quien entiende que la cuestión es colectiva. “Cuando el gol se dé, va a ser en beneficio del equipo y no de un sector de la cancha; y ganaremos todos”.

Cómo mirarlo. Es cierto, los resultados de un partido no siempre reflejan el funcionamiento de un equipo. Ni los merecimientos. Y Farré habló de cómo un gol modifica todo. “El gol cambia la escena. Contra Rafaela tuvimos el 75 por ciento de posesión de balón y terminamos 0-0. Y contra Quilmes tuvimos el 40 y ganamos 3-0. Quiere decir que el gol te cambia situaciones de partido, planteos que trabajás durante la semana y te facilita el trámite del partido”.

–¿Los goles engañan?
–Los goles engañan, por eso no nos dejamos llevar solamente por ese comentario superficial de que ganamos y está todo bien. Contra Colón ganamos y el trámite no fue para nada bueno. Internamente sabemos que tenemos que trabajar en el desarrollo y el funcionamiento del equipo.

El proyecto. Se sabe, días atrás el DT Ricardo Zielinski acordó su vínculo por un año más en el club. Y Guille habló al respecto. “Es muy positivo tanto para los jugadores como para el proyecto institucional porque ha hecho las cosas de una forma excelente. Da el perfil para seguir ligado a Belgrano”, concluyó.

No es cuestión de volverse locos. El equilibrio –como el que tiene Farré– es la llave indicada para abrir caminos mejores.

..............

190

Farré en Belgrano. Esa cantidad de partidos lleva en el Pirata. Llegó en 2007 y marcó nueve goles. Es referente y voz autorizada.

......

Mundo Pirata

»Confirmado. El Ruso definió el 11. Irá con: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Melano y Márquez. Al banco Rigamonti, Rodríguez, Pittinari, Mansanelli, Zelarayán, Carranza y Martín. Arbitrará Mauro Vigliano en la Paternal.

»Inferiores de AFA. Belgrano enfrentó a Vélez por inferiores de AFA. En 7ª 0-0, 8ª cayó 3-0 y en 9ª perdió 1-0. En tanto, en 4ª fue 1-1, en 5ª venció 2-1 y en 6ª tropezó 1-0.

1689 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero