Loguearse | Registrarse
Como la “mona”

La Mañana de Córdoba | 17/05/2013


Juan Leandro Quiroga, el mejor jugador de Belgrano en los últimos partidos, se perdería el choque del lunes en La Paternal.
Juan Leandro Quiroga, el mejor jugador de Belgrano en los últimos partidos, se perdería el choque del lunes en La Paternal.
El lateral izquierdo de Belgrano, Juan Leandro Quiroga, quedó prácticamente descartado para el compromiso del venidero lunes ante Argentinos Juniors a raíz de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. El jugador, quien salió lesionado en el juego frente a Atlético de Rafaela no trabajó normalmente en la semana, y el cuerpo médico entendió que por la lejanía del día del partido llegaría en condiciones. Pero ayer fue exigido y no respondió. “No es que Quiroga se resintió. En realidad nunca se recuperó del todo. Hizo unos piques largos y ahí volvió a sentir problemas en la pierna”, dijo el jefe del cuerpo médico José Luna, quien destacó: “Está prácticamente descartado. Mañana (por hoy) lo vamos a evaluar por última vez, pero si no llega a la práctica mejor, no viaja”.
El ex defensor de Colón dijo a su vez: “El puesto requiere una plenitud física que yo en este momento no tengo” por lo que también descarta sus posibilidades.
Esta baja, que se confirmaría hoy, complica el armado de la formación de Belgrano. En la jornada del miércoles Ricardo Zielinski probó con Sergio Rodríguez en el lateral izquierdo no moviendo otra ficha, pero ayer el uruguayo no trabajó por un cuadro virósico por lo que Jorge Velázquez se paró de “3” en la práctica de fútbol y en el medio ingresó César Mansanelli por lo que Martín Zapata se cambió de banda.

Belgrano viaja el domingo a las 10 en avión, pero el plantel se junta ese día a las 7.30 en el predio de Villa Esquiú.

Además en ataque, el “Ruso” esta vez pudo de ladero de Juan Martín a Lucas Melano en detrimento de Fernando Márquez. En el segundo tiempo del entrenamiento, el entrenador dispuso el ingreso de César Carranza por Martín.
En consecuencia, Belgrano alistó en la víspera a: Juan Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Velázquez; Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Zapata; Melano y Martín.
Lo más probable es que si Rodríguez se recupera sea el “3”, Velásquez vuelva a su posición de carrilero izquierdo y Zapata juegue en la banda derecha del mediocampo.

Dilema punta
La falta de gol, sumado a la no presencia de César Pereyra y al bajo nivel de Víctor Aquino generó que Zielinski busque variantes y más variantes. Pero en las dos sesiones de fútbol el que tuvo un lugar asegurado fue Juan Martín ya que Melano y Márquez se turnaron un día cada uno. A juzgar por las declaraciones del técnico sobre que Martín no ha tenido posibilidades y al hecho de mantenerlo en las prácticas para saber con quién se sentiría más cómodo, es probable que sea titular.
Entradas. Hoy de 10 a 18 en el Gigante se venden las entradas para el encuentro ante Argentinos a los socios con bono de reserva visitante. El remanente se expende mañana, de 10 a18 para socios activos con la cuota al día.
La Reserva. El equipo de Julio Constantin que ayer realizó regenerativo, jugará el lunes desde las 15.45 en La Paternal el partido preliminar.

2701 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero