Loguearse | Registrarse
Confirmado: Ricardo Zielinski renovó con Belgrano y seguirá hasta junio de 2014

La Voz del Interior | 14/05/2013


El Mundo Belgrano recibió el lunes una gran noticia: la era Ricardo Zielinski se prolongará hasta el 30 de junio de 2014. Así, el entrenador que logró el histórico ascenso a Primera División en 2011, que aseguró la permanencia del Pirata en la máxima categoría con campañas históricas y que está a las puertas de la clasificación a la Copa Sudamericana, ex­tendió su vínculo por otra tem­porada.

“‘El Ruso’ se reunió esta tarde (por ayer) en Buenos Aires con Armando Pérez, y allí acordaron prorrogar el vínculo hasta el 30 de junio del 2014. De este modo, el presidente cumplió uno de sus anhelos que era sostener a Zielinski como técnico de Belgrano hasta el final de su mandato”, dice el comunicado publicado anoche en el sitio web oficial del club de Alberdi (www.belgranocordoba.com). El trienio de Pérez como presidente, luego de levantar la quiebra, precisamente concluirá a mitad del año que viene.

Zielinski no participó de la práctica de ayer por la tarde, ya que se quedó en Buenos Aires para la reunión con Pérez.

“Ambos manifestaron su conformidad con el arreglo y Zielinski se reincorporará mañana (hoy) al trabajo para conducir desde las 9.30 la segunda práctica semanal en el predio de Villa Esquiú”, agregaba el comunicado.

Zielinski arregló su vínculo con Belgrano en diciembre de 2010 y debutó el 4 de febrero de 2011. Su gran campaña (ver Números Rusos) lo llevó hasta la promoción con River y el ascenso en el Monumental.

En la edición del domingo pasado, Mundo D publicó una entrevista con el entrenador celeste, quien dejaba en claro sus intenciones de continuar.

“Siempre me gusta dirigir a Belgrano y no pasa sólo por la Copa. Estoy muy conforme y agradecido por todo lo que me dio el club y siento que Belgrano es parte de mi vida”, aseguraba Zielinski.

–Entonces podemos hablar de continuidad...
–Todos los años que hemos hablado con Armando (Pérez), lo hicimos de la misma forma y ahora será así. Aún no es tiempo para pensar en eso, pero seguramente en algún momento nos juntaremos con el presidente y el tema será tocado.

–¿No lo entusiasma dirigir a otros clubes?
–No nos seduce dirigir equipos que tienen nombre porque estamos en un gran club y, por sobre todo, estamos contentos.

–¿El proyecto apuntala ­esto?
–El proyecto arrancó en la B Nacional y desde ese lugar siempre alcanzamos los objetivos. Hemos logrado darle lugar a chicos del club que debutaron en Primera, que no es sencillo como puede ser en otras categorías. Aquí la necesidad de sumar puntos es mucha y eso achica los márgenes de prueba.

La buena campaña y el bajo perfil motivó que muchos clubes se fijaran en “el Ruso” para tenerlo a partir de junio.

Pero con la confirmación de la continuidad, también manifestada por dirigentes, se puso fin a la vigilia y ya no quedan dudas: habrá “Ruso” Zielinski por un año más. Y en el sentido de apuntar a nuevos objetivos, como describía el entrenador, el sueño de todos es que el DT recorra Sudamérica con Belgrano. Al menos, ayer se dio el primer paso para que así sea.

2766 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado morapio - 68.171.2...
Vamos la **** madreeee!!!!!!!
14/05/2013 02:38

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero