Loguearse | Registrarse
El sueño del hincha

La Mañana de Córdoba | 14/05/2013


En inferiores marcó diferencia. Al tiempo de ser promovido a Primera se tatuó el escudo de la “B”.
En inferiores marcó diferencia. Al tiempo de ser promovido a Primera se tatuó el escudo de la “B”.
“En un momento la pelota salió afuera y miré a las tribunas. Y fue emocionante, porque pensaba que yo antes estaba ahí, alentando; y ahora estoy adentro jugando con esta camiseta”. Su tono de voz tiene algo distinto cuando cuenta esa sensación, conmocionado al recordar lo que vivió el viernes pasado en el Gigante de Alberdi, cuando con un par de jugadas en el empate sin goles ante Atlético de Rafaela provocó una ilusión renovada en los hinchas de Belgrano. Su nombre es Lucas Zelarayan, pero el fanático celeste lo conoce como el “Chinito”.

El plantel celeste retornó ayer a los entrenamientos. Juan Quiroga lesionado es duda para enfrentar a Argentinos Juniors. Sigue en evaluación. Pereyra no podrá estar debido a que llegó a la quinta amarilla. Puede retornar Víctor Aquino.

Zelarayan es fanático de Belgrano. Tal es así que hace un año se hizo en la pierna derecha un tatuaje con el escudo del club de Alberdi. “Me hice el tatuaje porque soy hincha, nada de querer vender humo como le dicen”, aclara el mediocampista ofensivo, quien se inició en infantiles en Universitario, pasó por Atalaya, y cuando, hace unos cuatro años, todos sus compañeros se fueron a Talleres, él optó por irse a probar a Belgrano. “No estaba bien físicamente, y fueron varias pruebas. Cuando me hicieron la ficha me dio una gran alegría. Entonces, imaginate ahora que estoy en Primera. Es algo soñado, como sueño poder hacer mi primer gol, o gritar un gol en Alberdi”.

Aconsejado
Ese hincha de la “B” ha oído muchas cosas de este juvenil y tiene esperanza aún sin haberlo visto jugar mucho tiempo en Primera, pero esos minutos ya han despertado algo, que el futuro confirmará o no. ¿Y él cómo lo vive? En diálogo con PODIO, el atacante que ante Atlético de Rafaela entró promediando el segundo tiempo y tuvo algunas apariciones destacadas respondió: “Lo tomo con tranquilidad, desde hace un año y medio que se hablan cosas. Mi familia y mis compañeros me hablan, me han aconsejado bien, que esto no es algo de un día para otro. Siempre con humildad que es lo que me han inculcado”.
- ¿Alguno de los referentes del plantel te habla?
- Sí, (Esteban) “Teté” González, (Juan Carlos) Olave, Guille Farré y (Gastón) Turus siempre nos hablan a los más chicos. Nos dan buenos consejos, con gran predisposición.

“Vamos los pibes”
Opinión: Por La Banda del Twitter (º)

“...Y el ‘Mono’ (Juan Quiroga), uno de los gladiadores de la defensa acusa una dolencia, pide el cambio e inmediatamente el petiso de ojitos rasgados pega un salto desde el banco, la gente aplaudía al guerrero que salía, y al pichoncito de crack que entraba. ¿Cómo no ilusionarse? Si en la primera que toca te das cuenta que es distinto. El ‘Chinito’, ése que debuto contra Central en 2012 por Copa Argentina, ese que la gente pide desde el minuto 1 al 90, ese que cuando la agarra decís “Dale vos Chino, encará pendejo!!”. Hay una histórica frase que dice “En Alberdi siempre se aplaudió mas una raspada que un caño”. Estos pibes raspan y meten caño, roban y encaran... irrespetuosos como varios, talentosos como pocos. Ahora entendemos el dicho ‘Que un Pibe trae el pan bajo el brazo’...”
(º) Fragmento extraído del sitio Web www.portalceleste.com.ar

Es dedicado y sabe escuchar
Opinión: Germán Martellotto (º)

Técnicamente es muy bueno, le pega muy bien en la media distancia tanto con derecha como con izquierda, tiene panorama de juego, tiene pase gol, es capaz de jugar entre los volantes y los delanteros. Es muy claro y criterioso con la pelota. Debe ser uno de los mejores asistidores que haya en divisiones inferiores. En reserva y en quinta marcaba diferencia haciendo goles y dando asistencias.
La gente que lo rodea, los de mayor experiencia, los conductores de grupo seguro lo ayudarán con ser tan hincha de Belgrano. Pero lo veo muy maduro y centrado. Él es una persona muy profesional, dedicado y sabe escuchar.
(º) Ex jugador de Belgrano. Fue técnico de Zelarayan en Quinta División y en Reserva.

8023 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero