Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski seguirá siendo el DT de Belgrano hasta junio de 2014

Día a Día | 14/05/2013


Todos los hinchas se acordaron de San Experustito, que seguirá cuidando a Belgrano.
Todos los hinchas se acordaron de San Experustito, que seguirá cuidando a Belgrano.
La noticia que todos los hinchas de Belgrano esperaban se dio ayer, pasadas las 18, en Buenos Aires, cuando el presidente Armando Pérez y el DT Ricardo Zielinski se reunieron para negociar la continuidad del Ruso al frente del equipo. Y el conclave no necesitó mucho tiempo. El Ruso acordó su continuidad por un año más (hasta el 30 junio de 2014).

La reunión estaba al caer y se aceleró porque Pérez tenía previsto un viaje ayer y quería irse con el tema resuelto. La confirmación de la noticia se dio a través de la página web del clubwww.belgranocordoba.com, en otra demostración de la prolijidad que quieren los dirigentes a la hora de dar las informaciones oficiales.

Lo deseaba. Se sabe, el titular Pirata ya había expuesto su anhelo para que Zielinski continuara. En tanto, el DT también estaba a gusto en el club, pero había temas por resolver. Según se puedo averiguar, los ítems a tratar tenían que ver con qué objetivos se trazaba el club hacia adelante, el tema refuerzos (sobre todo si se clasifica a la Sudamericana 2013) y en última instancia algún punto económico, aunque este último era el menos determinante de todos.

De esta manera, el Ruso sumará una temporada más. Llegó a Belgrano el 14 de diciembre de 2010 para disputar la B Nacional, ante la salida del renunciante Luis Chiche Sosa. Debutó el 4 de febrero en Alberdi ante San Martín (SJ) y fue 1-1. Desde allí el Ruso cimentó un trabajo criterioso, siempre apoyado en el perfil bajo y la simpleza para llegarle al jugador.

En la máxima categoría lleva dirigidos 70 partidos, con 27 triunfos, 26 empates y sólo 17 derrotas. No sólo logró el histórico ascenso ante River en la Promoción, sino que consolidó al equipo con un Apertura 2011 inolvidable: llegó a los 31 puntos y quedó segundo. Ni hablar en el Torneo Final donde acumuló 36 e igualó la marca de puntos histórica de Talleres en torneos cortos.

Pero hay más: se transformó en el más ganador de la historia por encima de Pedro Marchetta y Jorge Guyón. Además, superó a Ricardo Rezza en juegos dirigidos en forma consecutiva y al Nano Areán que llegó a 52 partidos en Primera.

Encima, el presente lo muestra muy cerca de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Un objetivo que, según la proyección, está a un pasito.

El lunes, todos los hinchas se acordaron de San Experustito, que naciera de Día a Día y seguirá cuidando a Belgrano.

En Primera. Diga 70. En Primera División dirigió 70 partidos: ganó 26, empató 27 y sólo perdió 17. Números redondos para el ex Chacarita.

El Inicial. Diga 36. En el Inicial llegó a los 36 puntos y alcanzó la marca histórica de talleres en torneos cortos. muy groso.

¿Se Copa? Diga 8. Con ocho puntos más, belgrano no dependerá de nadie para entrar a la sudamericana. Quedan 18 puntos en juego.

--------------------------

Le pica el Bichito. Con semana larga por delante, el plantel Celeste retomó las prácticas con la mira puesta en volver al triunfo el lunes a las 19.15, cuando visite a un Argentinos cada vez más comprometido con el promedio.

Ruso Ricardo Zielinski no podrá contar con César Pereyra, porque llegó al límite de cinco amonestaciones, pero sí con el paraguayo Víctor Aquino, quien purgó la fecha de suspensión por su infantil expulsión ante Unión de Santa Fe. De todos modos, lo más probable es que Lucas Melano y Fernando Márquez sigan en el ataque.

Por otra parte, evaluarán al lateral Juan Quiroga, por un traumatismo en el isquiotibial que lo obligó a pedir el cambio en el empate con Atlético Rafaela. De todos modos, tiene margen de recuperación y lo van a esperar hasta último momento. En caso de perderse el partido con el Bicho, el cambio podría ser el mismo del lunes pasado, cuando ingresó Lucas Zelarayán como volante izquierdo y Jorge Velázquez bajó como lateral. Otra es que Sergio Rodríguez marque la punta.

El Ruso también analiza modificaciones tácticas, teniendo en cuenta la merma en la sumatoria de puntos, ya que el Pirata lleva cuatro fechas sin victorias (empató con Boca, Unión y Rafaela, y perdió ante All Boys, convirtiendo apenas un gol, en Santa Fe). Por primera vez desde que Zielinski es el técnico, el Pirata ganó solo un partido de nueve (incluyendo Copa Argentina). Empató seis y perdió dos.

 

12650 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero