Loguearse | Registrarse
Idioma ruso en Belgrano

Día a Día | 12/05/2013


Diálogo. Eso nunca faltó entre el presidente Pérez y el entrenador Zielinski. Su continuidad no está asegurada.
Diálogo. Eso nunca faltó entre el presidente Pérez y el entrenador Zielinski. Su continuidad no está asegurada.
Se conocen hace tiempo y sin mirarse pueden adivinarse las señas que cada uno haga. Se trata de Armando Pérez, presidente de Belgrano, y Ricardo Zielinski, el DT de un equipo que bajo su conducción logró grandes cosas.

Ahí están los dos, cada uno con sus cartas dispuestos a negociar sus deseos. Se sabe, el entrenador todavía no cantó nada, aunque el presi ya tiró la primera carta sobre la mesa.

“Me gustaría que Zielinski siga. Es un técnico trabajador, que hizo las cosas muy bien. Ojalá quiera seguir”, le dijo Pérez a Día a Día en más de una ocasión. ¿Y del otro lado qué respondió el Ruso? “Estoy cómodo, es una institución ejemplar y en su momento hablaré con Armando, nos conocemos”.

¿Tiene ganas de seguir el Ruso en Belgrano? Sí, tiene ganas. Está cómodo, pero eso no quiere decir que su continuidad está asegurada. De hecho, la semana entrante podrían reunirse Pérez y el DT para cantarse las posturas.

No es fácil. Los números son contundentes. Desde aquel debut ante San Martín (SJ) (1-1) el 4 de febrero de 2011, el Ruso aumentó su favoritismo. Logró el acenso ante River (estaba último el equipo en la B Nacional) y luego consolidó al club en Primera. En dicha categoría el Ruso lleva 70 partidos, ganó 27, empató 26 y sólo perdió 17.

De hecho, en el Apertura 2011 salió cuarto sumando 31 puntos. Ni hablar en el Inicial que terminó tercero (por diferencia de goles Newell´s fue segundo) con 36 puntos que fueron marca histórica.

Todos estos antecedentes y su perfil moderado llamaron la atención de varios clubes. En Independiente dicen que nadie lo llamó, pero interés hubo. El tema es saber qué decisión tomará Pérez si se clasifica a la Sudamericana.

Claro, el Ruso, de quedarse, quisiera reforzar el plantel para la competencia internacional. El tema allí es ver si el presi arriesgará dinero con la posibilidad de quedar eliminado tempranamente y luego tener que sostener refuerzos con sueldos muy altos. Sí, la definición está abierta por ahora.

............

Reunión

Se viene. En los próximos días podrían reunirse Armando Pérez y el DT Zielinski. Hay ganas de las dos partes, pero falta todavía.

..........

El dato

Gran DT. Superó a Rezza con juegos dirigidos en forma consecutiva. Superó al Nano Areán que tenía 52 juegos dirigidos en Primera. Ah, ascendió ante River.

........

Un Ruso conforme

Se sabe, el DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, no es de hablar mucho. Aunque cuando abre la boca, deja sus frases simples, pero no por ella vacías. Y después del partido que terminó 0-0 ante Atlético de Rafaela se detuvo para dialogar con los periodistas.

“Hicimos un buen partido. Tuvimos nuestras posibilidades y no pudimos convertir, pero creo que, por lo menos, no cambiamos tanto de un tiempo al otro. Hubo muchas cosas positivas”, expresó el DT en clara alusión al juego contra Unión. Es que aquella vez el equipo cambió diametralmente de un periodo a otro.

Al ser consultado si le daba bronca por no haber podido ganar el partido, respondió: “Siempre te da bronca no ganar, porque siempre jugamos para ganar. Pero el fútbol es así; a veces te da, a veces te quita”.

En otro sentido, el Ruso rescató el desempeño de Renzo Saravia y Lucas Zelarayan. “Los chicos anduvieron bien, le dieron frescura y es importante que vayan sumando minutos de juego”, concluyó Zielinski.

........

Mundo Pirata

»Vuelve el lunes. El plantel volverá a entrenar mañana, a las 16, en Villa Esquiú. Hoy tiene jornada de descanso.

»Lo que viene. El lunes 20, por la 14ª, visita a Argentinos Juniors, a las 18.15.

»Observación. Juan Quiroga terminó con un golpe y será evaluado por el cuerpo médico.

»Reserva. El miércoles, a las 15.30, Belgrano visita a Union en la Tatenguita en juego postergado de Reserva.

2331 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 26/11 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Gimnasia LP
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
0
Mensajero