Loguearse | Registrarse
Una rara sensación

Día a Día | 05/05/2013


Renzo Saravia cumplió en su estreno oficial. El pibe se irá asentando con el correr de los partidos.
Renzo Saravia cumplió en su estreno oficial. El pibe se irá asentando con el correr de los partidos.
Era lógico que no hubiera sonrisas ni caras alegres. El desarrollo del partido que terminó en el 1-1 dejó una rara sensación entre los protagonistas de Belgrano. Y no era para menos. Después de un buen primer tiempo, llegó una caída de rendimiento que privaría al equipo de traerse los tres puntos para Córdoba.

Lejos de excusarse, los jugadores de Belgrano, como siempre, apelaron a la autocrítica. “No concretamos las situaciones que tuvimos y al último no tuvimos una buena actuación. En el segundo tiempo se nos complicó. Y mucho más cuando nos expulsan a Víctor (por Aquino). Era un partido para ganar, pero no pudimos”, expresó Martín Zapata, que volvió a enfrentarse con su ex club, donde transitó las inferiores y dejó una marca.

A la hora de explicar por qué Belgrano se quedó, fue al hueso: “Unión se adelantó en el campo y nos marcó un golazo. Si hacíamos un gol, se hacía otro partido”, cerró el volante por la derecha.

Otro que habló fue Juan Quiroga. El defensor fue la figura del equipo e intentó ponerle palabras al empate. “Tuvimos la pelota en el primer tiempo; en el segundo, no. Creo que no la agarramos y sin la bocha no pudimos meternos en el campo de ellos”, sostuvo y agregó: “Tuvimos una oportunidad y no la aprovechamos”.

¿Fue falta? La jugada previa que terminó en gol de Unión tuvo algo de polémica. Cavallaro trabó con Lucas Pittinari, la bola le quedó al futbolista del Tate y este disparó libre de marcas. Al respecto, Pittinari dijo lo suyo.

“Para mí, hubo falta contra mí, no me dejaron patear; después el delantero metió un golazo”, dijo a la pasada. Y sobre el desarrollo del partido, dijo: “Sacamos una buena diferencia y nos faltó justeza para liquidarlo. Ellos nos fueron llevando a nuestro arco y necesitaban los goles. Al menos seguimos sumando”, concluyó Pitti.

Luego vino el turno de Lucas Aveldaño. Para él, fue una tarde muy especial porque marcó su primer gol en Belgrano, pero no sirvió para el triunfo. “Siempre, hacer un gol tranquiliza en lo personal, lástima que no sirvió para la victoria. Lo disfruto, pero lo importante era ganar el partido”.

Consultado sobre las claves que privaron al Celeste del triunfo, no esquivó la autocrítica. “Ellos tuvieron mucha movilidad, Nunca pudimos salir de contragolpe y también nos faltó definición”.

Palabra técnica. El DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, no habló mucho pero dejó clarita la instancia que empezó a determinar el partido. “Con la expulsión tuvimos que aguantar. Y estuvo bien el empate, fue justo”, enfatizó apenas lo abordaron los periodistas.

Y siguió: “Está bien la expulsión, el árbitro no tiene nada que ver”.

Por último, el debutante Renzo Saravia dijo lo suyo. “En lo personal, muy contento. En lo grupal desaprovechamos chances que tuvimos en el primer tiempo y podríamos haberlo perdido”, cerró.

........

Regreso

Privado. Belgrano contrató un colectivo privado para trasladarse. Es que el paro de UTA obligó a la dirigencia a ser precavidos.

.............

El viernes se viene Atlético Rafaela

Será una semana corta para Belgrano. Es que el fixture pirata le pone un partido el próximo viernes. Será ante Atlético de Rafaela, en el Gigante, a las 21.10. Sí, el equipo del Ruso Zielinski no tendrá que esperar tanto (como cuando enfrentó a All Boys) y podrá sacarse la espina cuanto antes del incómodo 1-1 ante Unión.

El objetivo, más allá de los tres puntos, será volver a ganar en Alberdi. Es que la caída contra el Albo de Floresta marcó un quiebre: el Pirata había perdido por última vez allí ante Lanús, el 19 de noviembre, por la 16ª fecha del Inicial con aquel 2-0 que lo dejaría fuera de carrera rumbo al título.

Pasaron cuatro partidos invicto en Alberdi. Lógicamente esta lista no incluye la derrota contra River (1-2) por la primera fecha en el Mario Kempes en el Final.

La Copa. Se sabe, con el objetivo de la permanencia cumplido hace rato, y los 50 puntos entre ambas temporadas alcanzado, la meta es clasificar a la Copa Sudamericana. Desde hace un tiempo, tanto el DT Ricardo Zielinski como la dirigencia se mostraron abiertos a decirlo: “Vamos por la Copa”. Eso también bajó a los jugadores y ayer, con el empate ante el Tate, el Pirata sumó otro puntito.

¿Cómo está perfilado el Pirata hoy? Muy bien. Al certamen internacional ingresan cinco equipos. Hoy, el Celeste está segundo con 51 puntos, a nueve del primero que es Lanús. Detrás aparece River con 50 (hoy juega el clásico ante Boca) y luego vienen Racing (48), San Lorenzo (43), Colón (41) y Godoy Cruz (40).

La proyección indica que Belgrano no debería tener mayores problemas para clasificar. Vale aclarar que los equipos participantes de la Copa Libertadores no son incluidos en dicha tabla: Boca, Vélez, Arsenal y Newell´s quedan al margen.

Igualmente no es cuestión de relajarse. Todos en Alberdi quieren lograr un objetivo más y brindar con copa.

..............

Mundo Pirata

»Práctica. El plantel regresó ayer desde Santa Fe. Hoy tendrá jornada de descanso y retoma los entrenamientos mañana, a las 9.30, en el predio de Villa Esquiú.

»Recupera uno. Esteban González cumplió con su fecha de suspensión (acumuló cinco amarillas) y está disponible para jugar ante Atlético de Rafaela.

»Debut. Renzo Saravia (foto), de 19 años, debutó en Primera División. Ya había jugado un clásico ante Talleres, pero por Copa Argentina. Llegó al club hace dos años, previo paso por Las Palmas y ya firmó su primer contrato. Nació un 16 de noviembre en Villa María del Río Seco. En tanto, el pibe Rivadero integró el banco por 1ª vez.

»Sin Reserva. Por la lluvia caída el viernes, el cotejo de Reserva entre Unión-Belgrano se suspendió.

»Uno menos. Víctor Aquino fue expulsado (roja directa) y podría recibir dos fechas de suspensión. Reaparecería Juan Martín.

1199 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero