Loguearse | Registrarse
Belgrano regaló dos puntos en Santa Fe
04/05/2013 21:31hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Aveldaño marcó el gol celeste (Foto: Télam)
Aveldaño marcó el gol celeste (Foto: Télam)
Cuando todo parecía que las cosas estaban para una goleada celeste, de manera increíble Belgrano terminó aguantando un empate con sabor a derrota. Lucas Pittinari la figura de un Belgrano que ganaba, gustaba y dominaba, hasta que se apagó en el segundo tiempo y casi lo pierde al final.

Tempranito arrancó el partido entre "piratas" y "tatengues" en la tarde santafecina, con un marco imponente en el 15 de Abril y como siempre el apoyo y el aliento de Los Piratas que una vez más coparon la tribuna visitante. Todos fueron testigos de un Belgrano que salió a la cancha con carácter y personalidad ganadora. Desde ese comienzo Lucas Pittinari, quien había entrado por el Teté González (suspendido por cinco amarillas), quitaba y distribuía balones al medio, y junto con Zapata y Velázquez se sumaban al ataque cuando las circunstancias lo ameritaban. El resto lo conocemos. Quiroga y sus corridas por el pasillo izquierdo lastiman a todos los equipos. Y en este no hubo excepción, porque el "mono" sacó un centro al área que capitalizó Melano y con la cabeza la puso en el punto de penal para que Aveldaño con un frentazo feroz, abriera el marcador cuando iban 18 minutos. Tanto festejó ese gol Lucas, que fue a buscar al público celeste para gritarlo.
Y Belgrano era una tromba, porque seguía buscando con Márquez y Melano con su velocidad, pero como viene  sucediendo en los últimos partidos, la tranquilidad y la frialdad para definir en las áreas rivales a Belgrano le juega en contra.
Daba la sensación de que todo lo que no haces en el área rival, te puede lastimar en tu propia área. Pero Belgrano fue el justo dominador en este primer tiempo.

Arrancado el segundo, Unión que está más jugado que nunca por la mala posición en los promedios, salió con todo y Belgrano... no salió. Los de Zielinski parecían desenchufados, desgastados, como si todas las pilas se hubieran usado en el primer tiempo. Perdió el control de la pelota, no hilaba una sola jugada clara, los delanteros bajaban para recuperar algún balón perdido, pero todo se hacía cuesta arriba. Esto agrandó al local que comenzaba a animarse y a buscar el empate como sea. Y lo logró a los 17 minutos, en una jugada que para nosotros fue falta a Pittinari de Cavallaro, pero el árbitro no vio nada y este jugador sacó un derechazo de casi cuarenta metros y se la clavó a Olave en su ángulo derecho, que nada pudo hacer a pesar de la volada que pegó.
Pero Unión quería más. Entonces el "ruso" decidió mandar los cambios para tener otra alternativa de llegada. Es decir, quedar con un referente de área que se la baje a Melano. Así, Aquino entra por Fernando Márquez. Pero créame, y si lo vio me dará la razón, no sabemos si realmente entró. Al ratito, entra Carranza por Melano para darle tenencia al medio y más llegada al área rival. Pero esa fue la teoría. Nada de eso sucedió en la cancha. La última modificación, fue el ingreso de César Mansanelli por Martín Zapata que fue otra de las figuras. Pero nada cambió el panorama.
Luego de la increíble e infantil expulsión de Aquino (...) Belgrano pasó de sala a terapia, pero la lucho para salir adelante, pensando que el empate ya era un "negociaso". Ambos equipos tuvieron algunas oportunidades más y tal vez con suerte, Belgrano podría haber marcado sobre el gol salvador.. pero no fue así.

Más que haber conseguido un punto, Belgrano perdió dos. Y aceptamos que el partido se perfilaba como difícil, pero lo producido en el primer tiempo por Belgrano, era para dejar a Unión con la canasta llena. Pero los goles se hacen no se merecen, y a veces quedás al límite de pagar caro esos errores. Un punto más y se valora haber sumado.

Síntesis:

Unión 1: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Diego Galván; Brian Aleman, Damián Lizio y Juan Ignacio Cavallaro. Director técnico: Facundo Sava.

Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: 18'PT Aveldaño (B). 17'ST Cavallaro (U).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Federico Chiapello por Aleman (U), 10m. Víctor Aquino por Márquez (B), 16m. Diego Galligo por Montero (U), 24m. César Carranza por Melano (B), 28m. Pablo Míguez por Galván (U) y 29m. César Mansanelli por Zapata (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Aquino (B).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Estadio 15 de Abril - Unión
2588 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero